Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

VÍDEO | Zaratán baila al ritmo del Carnaval entre diversión y sonrisas

25 febrero, 2020 19:43

El desfile del martes acaba por ser lo más llamativo del Carnaval de Zaratán por el volumen de gente que se desplaza hasta nuestra localidad. El grupo Batuccadoos pone además un ambiente inmejorable durante el pasacalles y genera un buen rollo tremendo”, nos contaba Alejandra Fernández, alcaldesa de la localidad vallisoletana, en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid.

Todo antes de las 17.00 horas. Momento en el que decenas de pequeños se agolpaban en la Plaza Mayor de la localidad ataviados con sus disfraces para vivir un momento mágico, que crece en afluencia año tras año en Zaratán, como es el pasacalles, del que su alcaldesa se ha sentido muy orgullosa, como no podía ser de otra manera.

La localidad pucelana viene desarrollando desde el sábado un intenso programa de actividades que está haciendo las delicias no solo de los más pequeños de la casa sino también de sus padres que contemplan embobados a sus hijos o familiares mientras disfrutan y se contagian con la magia del Carnaval.

Masterclass de body combat con zumba, incluso infantil, ‘El show de la Pandilla Drilo’, ‘Canciones Animadas’, a cargo de Jaime La Fuente, Taller de Percusión en familia, del que nos recalcaba Alejandra Fernández su calidad, y otras muchas actividades han estructurado un programa muy completo que ha llenado de ilusión a todos.


La música de ‘Batuccadoos’ retumbaba por las calles de Zaratán. El séquito acompañaba y el espíritu carnavalero ha vuelto a llenar las calles del lugar de sonrisas y mucha diversión en una tarde más fresquita que los días anteriores pero sin la incómoda presencia de una lluvia que amenazaba en la mañana de este martes, todo hasta llegar al pabellón municipal con el gentío muy contento.

Además, se ha celebrado el Concurso de Disfraces. El mejor disfraz grupal, 'Las Muñecas', recibirá un premio de 300 euros a canjear en Justo Muñoz y el mejor individual, que ha correspondido a Silvestre, se lleva 100 euros para el mismo establecimiento. 

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS 

El ritmo ha invadido el pabellón municipal. Ese en el que la fiesta está asegurada en Zaratán, ya sea en Carnaval, con la Fiesta de la Salchicha, en fiestas o eventos varios. Epicentro de la diversión que ha vuelto a embriagar al municipio, tras la exhibición de Batuccadoos.

El objetivo que perseguimos pasa por lograr que el Carnaval de Zaratán guste y la gente se quede con ganas de más fiesta”, nos confesaba la alcaldesa, y vaya si lo están consiguiendo…