estacion-autobuses-valladol

estacion-autobuses-valladol

Valladolid

Puente, Mañueco y la Estación de Autobuses

17 enero, 2020 16:22

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha explicado que planteará en una reunión que tiene concertada ya para las próximas semanas con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, demandas relativas a la financiación de los servicios sociales, la cultura, así como acelerar el proyecto de la nueva estación de autobuses.

En declaraciones a los medios de comunicación, Puente ha insistido en las demandas que tiene el Ayuntamiento de Valladolid para el Gobierno regional y que espera abordar en una reunión con Fernández Mañueco que ya está concertada.

Esas peticiones, ha señalado, serán relativas a la financiación de los servicios sociales del Ayuntamiento, la de las instituciones culturales, como Seminci, o proyectos estratégicos como el proyecto del parque agroalimentario o logístico.

También hay demandas relacionadas con las infraestructuras, como el papel de la Junta en la integración ferroviaria y la nueva estación de autobuses, cuya tramitación es responsabilidad de la Administración regional y que, según Puente, se debería "acelerar al máximo" ya que la actual terminal "no está a la altura de la ciudad y de una Comunidad como Castilla y León".