Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

UEMC y Colef renuevan su convenio para impulsar las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

5 diciembre, 2019 13:13

El Colegio de Educadores Físico-Deportivos (Colef) de Castilla y León y la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid han renovado su convenio de colaboración para impulsar acciones de información, formación e investigación sobre Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

En el acto de firma han participado la rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano, y el presidente de Colef Castilla y León, Luis Antonio García Primo, acompañados de la vicerrectora de Estudiantes, Desarrollo del Talento y Compromiso Social, Silvia Sedano Campo, y del Vocal de Defensa Profesional de COLEF Castilla y León, Emilio Lozano.

El convenio, que permite establecer líneas de trabajo conjuntas correspondientes con su misión cultural y social, tendrá vigencia hasta septiembre de 2021 y se prorrogará automáticamente por periodos anuales, según ha informado el Colegio en un comunicado recogido por Europa Press.

El acuerdo establece un marco de colaboración para la realización de acciones de información, formación e investigación sobre las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que "redunden" en beneficio de la comunidad universitaria y la sociedad castellanoleonesa.

En este sentido, Imelda Rodríguez Escanciano ha recalcado la importancia de Colef como "agente de primer orden" para acercar la realidad laboral de la actividad física y deportiva a las aulas del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, "lo que define el estilo de la universidad en cuanto a la profesionalización de sus estudiantes".

Por su parte, Luis A. García, ha reclamado una formación universitaria de excelencia, "como la de la UEMC", para asegurar la posición de relevancia social de los educadores físico deportivos como los profesionales de "máxima cualificación" que garanticen los derechos de los usuarios y consumidores de actividad física y deportiva.