patio museo escultura valladolid 1

patio museo escultura valladolid 1

Valladolid

Jazz para acompañar a Miró en el Museo de Escultura

26 octubre, 2019 12:36

El Museo Nacional de Escultura ofrece este sábado, 26 de octubre, en la capilla del Colegio de San Gregorio un concierto de jazz, a cargo de la trompeta de J. Kyle Gregory y la guitarra de Víctor Antón, para acompañar y contextualizar la exposición temporal 'Miró. La musa blanca'.

Según ha informado el espacio museístico en un comunicado recogido por Europa Press, es "conocido" el interés de Joan Miró por la música contemporánea, especialmente por el jazz, en cuya "estética, libertad e improvisación" el artista encontraba "notables analogías con sus propios planteamientos".

A partir de esta idea, el intérprete de jazz J. Kyle Gregory ha diseñado un programa en el que bajo el lema 'Sintiendo a través de los ojos de un niño: Miró, Monk y Gilberto', propone explorar las afinidades entre el artista balear y dos de los "grandes" compositores de jazz del siglo XX, Thelonius Monk y João Gilberto.

El concierto se desarrollará el sábado a las 20.30 horas y las entradas se pueden adquirir en la Asociación de Amigos del Museo por un precio de seis euros.