Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Esther Gómez sigue creciendo en el firmamento internacional

8 octubre, 2019 11:28

Después de su periplo por Eslovaquia y Croacia, la triatleta vallisoletana Esther Gómez afrontaba este sábado en la localidad turca de Alanya su tercer compromiso de Copa de Europa Junior de los últimos meses y, a pesar del cansancio acumulado, el resultado ha sido más que satisfactorio, logrando una quinta plaza que le permite sumar su mejor resultado individual de las tres citas.

La deportista del Centro de Tecnificación de la Federación de Triatlón de Castilla y León completó un triatlón en distancia sprint de 750 metros de natación en una vuelta cercana a la zona portuaria, unos 20 kilómetros ciclistas en tres vueltas, y unos 5 kilómetros de carrera a pie, de nuevo en tres vueltas, todo ello en un tiempo de 1.07:37. Su compañera de selección, la madrileña Iratxe Arenal, finalizó un puesto por delante, mientras que la victoria fue para la holandesa Barbara de Koning (1.05:29).

Se trata de un gran resultado, máxime después de que las triatletas españolas llegaran a Turquía después de haber completado la semana anterior el Campeonato de España de Triatlón Olímpico, donde Gómez ya demostró un gran estado de forma que ha prolongado durante una semana más.