Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Valbuena y el Duero cierran la temporada autonómica de triatlón

16 septiembre, 2019 14:48

Valbuena de Duero es una localidad vinculada estrechamente con el río que le pone el apellido y que acapara buena parte de su encanto y posibilidades. Una de ellas es el deporte, especialmente el triatlón que este año alcanza su décima edición y se ha convertido en una prueba emblemática para la localidad.

"El triatlón nos permite promocionar el vino y las bodegas, tan importantes para Valbuena, dinamizar el municipio con la celebración de una competición deportiva de primer nivel y, además atraer hasta la localidad a decenas de personas de otras provincias y comunidades que, a través del deporte, descubren todo lo que tenemos para ofrecer", ha explicado el alcalde, José Augusto Rodríguez.

La prueba se celebra este sábado día 21 en la modalidad de sprint en categoría absoluta, con 650 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5,3 kilómetros de carrera. La gran novedad de esta edición es que vuelven las modalidades infantil y cadete después del esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para recuperar el embarcadero en el río, que facilita la salida del agua de los nadadores.

El responsable de la Federación de Triatlón de Castilla y León, Amancio del Castillo, ha destacado en la presentación de la prueba que, al ser la última del circuito autonómico, "tendrá un gran nivel, como ha ocurrido otros años; va a ser clave para decidir quién gana en categoría masculina, donde Jesús González y los hermanos Jaime y Alfonso Izquierdo llegan con opciones, mientras que en categoría femenina está más decidido para Pepa García". La prueba espera alcanzar los 160 inscritos entre infantil, cadete y absoluto.

El alcalde de Valbuena ha recalcado también que "los esfuerzos realizados desde el Ayuntamiento para recuperar el embarcadero nos permiten también mejorar la zona de baño, que acabará siendo una piscina fluvial gracias a la nueva depuradora que ha eliminado las aguas contaminantes en el río".