Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Las nuevas peatonalizaciones están "en fase embrionaria"

15 julio, 2019 16:19

El Ayuntamiento sigue en su idea de aumentar el espacio peatonalizado en el centro de la ciudad. A la calle Regalado se podrían sumar a corto o medio plazo vías como María de Molina o Claudio Moyano, que tienen "claramente vocación peatonal", según ha reconocido el alcalde, Óscar Puente, pero cuyos proyectos de peatonalización "aún están en fase embrionaria".

"Hemos lanzado la idea, sabemos que entre los comerciantes hay un debate importante, queremos abrir un periodo de diálogo con ellos, para afrontar estas actuaciones partiendo de un grado de consenso importante y de un estudio a fondo de la movilidad del entorno", ha detallado Puente.

En el caso concreto de María de Molina, "tiene calles adyacentes en las que hay tráfico, con un número de plazas de aparcamiento importante, hay que estudiarlo bien", ha añadido el alcalde que confía en que ayude "mejorar el acabado de calles como Regalado o la calle Pasión, ahora ya sin el paso de vehículos, cuando eso se vea también ayudará a madurar la decisión de la peatonalización".