Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Cuarto de siglo de la primera Agrupación de Mujeres Abogadas de España

27 junio, 2019 19:27

La Agrupación de Mujeres Abogadas de Valladolid (AMAV), la primera en constituirse en toda España, celebra este jueves su 25 aniversario con un acto institucional en el Colegio de Abogados de Valladolid (Icava), donde reunirá a la abogacía y judicatura vallisoletanas, y al que asistirán la directora general de la Mujer, Esperanza Vázquez, y la concejal de Educación Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, Victoria Soto.

A lo largo de este cuarto de siglo, la AMAV ha asistido a decenas de mujeres de forma altruista y ha multiplicado por seis el número de socias, pasando de las 20 abogadas iniciales a las 130 actuales, según ha informado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Entre sus reivindicaciones están un cambio de mentalidad de la sociedad basado en la educación, una ley integral que recoja todos los tipos de delitos contra la mujer y lograr que las víctimas no se echen atrás y declaren contra su agresor en el juicio.

La primera asociación de España La AMAV nació a mediados de 1994 dentro del Colegio de Abogados de Valladolid como una agrupación pionera a nivel estatal.

Su objetivo primordial es promover la defensa de los derechos de las mujeres y su primera medida, bajo la dirección de la primera presidenta, María Jesús Diez-Astrain, crear un turno altruista de asistencia a mujeres víctimas de agresiones sexuales.