Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Puente cree que Igea ha dado "una puñalada trapera" a sus votantes

21 junio, 2019 15:56

El alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE, Óscar Puente, ha considerado que el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, y su partido han dado "una puñalada trapera" a sus votantes y a "su propia credibilidad" al llegar a un acuerdo de gobierno con el Partido Popular en la Comunidad.

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz federal socialista se ha referido a las palabras de este viernes del propio Igea en las que reconoce que "hay muchos votantes de Ciudadanos cabreados" por el pacto con el PP y ha considerado que ese diagnóstico es "acertado".

De hecho, ha considerado que "muchos votantes de Ciudadanos están cabreados, decepcionados, desilusionados y desesperanzados", a lo que ha añadido que Igea y Ciudadanos les ha dado una puñalada trapera, "a ellos y a su propia credibilidad".

Por ello, ha aseverado que no acaba de "entender la bondad" de "un acuerdo que cabrea a los votantes de uno de los que firman", al tiempo que ha añadido que esas declaraciones de Igea son una muestra de que "poco confía en el futuro de ese acuerdo y de la Comunidad".

A ello ha añadido que "poco se puede confiar en alguien que admite que su pacto cabrea a sus votantes".

Por otro lado, ha considerado admisible el análisis de que el secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha tenido una actitud un tanto pasiva en este proceso de negociación, pero ha manifestado el respeto a la estrategia, ya que él "tiene información de la que otros no disponen" y por ello ha considerado que "lo que más podía beneficiar un posible acuerdo era adoptar esa actitud".

En todo caso, ha reconocido que no sabe si el que Tudanca hubiera tenido una actitud "más beligerante" hubiera conducido a un "final distinto".