Saravia Puente pleno abril ayuntamiento valladolid soterramiento

Saravia Puente pleno abril ayuntamiento valladolid soterramiento

Valladolid

Saravia mantiene su apuesta por dialogar y por un "gobierno de coalición"

9 junio, 2019 11:34

El candidato de Valladolid Toma La Palabra (VTLP) a la Alcaldía, Manuel Saravia, mantien su apuesta por "el diálogo" y por un gobierno de coalición como el de los "últimos cuatro años", si bien reconoce que el actual regidor en funciones, Óscar Puente, se ha cerrado a él.

"Esta mañana he estado hablando con él y me ha dicho que las negociaciones estaban cerradas", ha explicado el concejal en funciones de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, que afea la postura del actual alcalde ya que considera que "presume de dialogar" y lo hace con "todo el mundo, menos con sus socios de gobierno".

El líder de VTLP insiste en que se les ha entregado un documento de gobierno "cerrado", con aspectos "distintos" a los que se habían acordado y sobre los que se están negando a "dialogar".

En este punto, y aunque Saravia vería "razonable" un gobierno de coalición después de cómo ha funcionado en los "últimos cuatro años", no descarta otros escenarios. "Puede ser que Puente tenga otro socio, que es algo que sobrevuela por ahí, que gobierne en solitario o que nuestras bases digan que no a ese documento de gobierno", ha resumido.

Por último, ha explicado que en VTLP son los dirigentes y sus militantes los que deciden "cómo y cuándo" se hacen las cosas, en respuesta al portavoz del Grupo Socialista, Pedro Herrero, quien ha afeado hoy a la formación que haya aplazado la consulta del documento de gobierno de los dos partidos.