audiencia juzgados valladolid 5

audiencia juzgados valladolid 5

Valladolid

Condenada la detenida en La Cistérniga con MDMA, anfetamina y cocaína

3 junio, 2019 15:13

La Audiencia de Valladolid ha condenado a un año y medio de prisión a N.Q.M, la mujer que fue detenida en julio de 2018 en La Cistérniga en posesión de distintas cantidades de MDMA, anfetamina y cocaína.

La encausada se enfrentaba a una petición de pena de cuatro años y al pago de una multa de 1.500 euros, tal y como recogía el escrito de calificación provisional de la fiscal del caso, aunque finalmente N.Q.M. ha reconocido su culpa y ha llegado a un acuerdo para que la condena quedara reducida a un año y seis meses y al pago de 700 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La mujer fue interceptada sobre las 17.50 horas del día 1 de julio del pasado año a la altura del kilómetro 356 de la N-122, en el Polígono de La Mora, en el casco urbano de La Cistérniga, a raíz de un servicio de seguridad ciudadana efectuado por una patrulla de la Guardia Civil.

La ya condenada, que viajaba de copiloto en un turismo Saab junto a otras cuatro personas, portaba una cartera roja con numerosas pastillas y comprimidos. Se trataba de casi 9 gramos de MDMA, casi 7 de anfetamina, 037 de cocaína y 0,56 de ketamina, sustancias cuyo valor global habría alcanzado los 737 euros, que es la multa finalmente impuesta.