desafio canal castilla ruta bici 1

desafio canal castilla ruta bici 1

Valladolid

Llega el renovado reto del Desafío Canal de Castilla

30 mayo, 2019 19:38

Más de medio millar de aficionados al ciclismo recorrerá los 163 kilómetros del Canal de Castilla entre las localidades de Alar del Rey y Medina de Rioseco, una de las pruebas más largas del calendario nacional de marchas de bicicleta de montaña.

El Desafío Canal de Castilla traslada al participante a "épocas pretéritas" donde sólo se echa de menos ver las barcazas navegando por su cauce, señala la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Por el camino, los participantes podrán contemplar numerosas esclusas, viejas fábricas de harina y acueductos como el de Abánades.

Los más de 500 participantes representan a 37 provincias de toda España. Entre ellos, 46 serán féminas, cifra que supera a ediciones anteriores. El perfil es el de una persona de mediana edad, mayoritariamente entre los 35 y 55 años, que quiere disfrutar de la naturaleza, la historia y el deporte.

Muchos de ellos repiten el recorrido, junto con familiares y amigos una vez realizado el Desafío, ya con más tranquilidad, y disfrutando no sólo del Canal de Castilla, sino de las localidades cercanas, mantiene el comunicado.

La salida se dará a las 10.30 horas de la localidad palentina y después de 60 kilómetros llegará el primer avituallamiento en Frómista. Una treintena de kilómetros después, los cicloturistas llegarán por el ramal de Campos al Museo del Canal de Castilla en Villaumbrales, desde donden restarán todavía 70 kilómetros de "disfrute y sufrimiento" por igual hasta llegar a la dársena de Medina de Rioseco, tras unas ocho horas pedaleando. El paso de los primeros participantes por la meta está previsto a las 17.30 horas.

En el Desafío no hay control de tiempos, con lo que el participante suele pedalear más tranquilo y eso le da la ocasión de disfrutar más de este magnífico entorno, concluye el comunicado.