Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Marea de deseos y revindicaciones laborales en Valladolid por el 1 de mayo

3 mayo, 2019 02:00

1 de mayo. Día del Trabajo. Día de los trabajadores, de la lucha que por las calles de Valladolid se ha desarrollado para conseguir que todos los empleados, sean de la empresa que sean, reciban un salario digno con el que poder llevar una vida digna y formar una familia en el caso de que así lo deseen.

Valladolid ha albergado una manifestación multitudinaria que ha reunido a unas 4.000 personas por las calles de la capital del Pisuerga. Desde la Plaza Colón ha partido la misma a eso de las 12:00 horas y en ella hemos podido ver, además de a los líderes de los Sindicatos mayoritarios a otros líderes de ámbito político como al secretario regional de los socialistas, Luis Tudanca, al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, o al líder de Izquierda Unida en nuestra Comunidad, José Sarrión.

“En el lema para las manifestaciones del 1 de mayo de este año lo primero son las personas y luego tiene que haber un giro social. Hoy demandamos al nuevo Gobierno que piense en las personas. Es hora de que se derogue la Reforma Laboral, tanto la de la época de Zapatero, como la del Partido Popular. Hay que potenciar el estatuto de los trabajadores y el estado del bienestar y  tiene que primar el dialogo social”, ha asegurado el líder regional de UGT, Faustino Temprano.

Temprano ha añadido que “no es un año cualquiera” en alusión a que “acabamos de pasar unas Elecciones Generales” y ha añadido que “aún quedan por celebrarse las municipales, autonómicas y europeas” donde “los trabajadores y las trabajadoras nos jugamos mucho” tras el resultado electoral.

En consonancia se ha expresado Vicente Andrés, líder regional de CCOO, momentos antes de comenzar la manifestación asegurando que “estamos con las mismas reivindicaciones que el año pasado pero con un contexto distinto” tras el cambio de Gobierno “que ha salido de las urnas apoyado por los ciudadanos”.

“Es el momento de establecer una agenda social y unos presupuestos que restablezcan los derechos sociales y laborales y reviertan los recortes en los servicios públicos. En cuanto a la patronal, reclamar que cumplan el acuerdo guía pactado con nosotros en relación a la negociación colectiva. El país se está recuperando y es necesario que esto llegue a los trabajadores con una subida de salarios en el marco acordado”, ha añadido Andrés.

Una manifestación multitudinaria, con más de 4.000 almas, en la que no han faltado los deseos y las reivindicaciones en una mañana perfecta en la capital del Pisuerga con el sol como protagonista.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/sociedad-valladolid/2019/05/01/tudanca-tras-las-elecciones-se-abre-una-puerta-a-la-esperanza/

https://www.noticiascyl.com/valladolid/sociedad-valladolid/2019/05/01/sarrion-somos-una-castilla-y-leon-mas-desigual-y-mas-injusta-socialmente/