Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Proceso de primarias en la asamblea de Valladolid Toma La Palabra

4 febrero, 2019 17:07

La asamblea de Valladolid Toma La Palabra (VTLP) ha aprobado las fechas en las que se desarrollará su proceso de primarias que comenzará a mediados de febrero y se extenderá hasta el 18 de marzo, fecha en la que se producirá la proclamación definitiva de la candidatura que concurrirá a la alcaldía de la ciudad.

Paralelamente a este periodo de conformación de la candidatura, la formación someterá a su censo la posibilidad de concurrir a las próximas elecciones municipales en confluencia con otras formaciones políticas como es Podemos-Valladolid, puntualiza a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Para ello, la asamblea ha debatido alrededor del acuerdo de confluencia que han venido trabajando ambas formaciones. Las conversaciones mantenidas desde el pasado otoño han servido para perfilar el contenido de estos documentos organizativos, validados por Toma La Palabra, y que suponen una continuidad con lo que ha sido "el AND de esta formación política desde su nacimiento".

En estos encuentros también se ha acordado el calendario de consultas a sus respectivas bases en las próximas semanas, a fin de validar la posibilidad de conformar una única candidatura municipalista y de confluencia en la ciudad de Valladolid.

Durante la asamblea, además, se ha aprobado los documentos organizativos básicos de la candidatura, como son su código ético y su reglamento de primarias. Se trata, en palabras de VTLP, de documentos esenciales para la organización de la candidatura, y recogen tanto los procedimientos de conformación de su lista electoral a partir de primarias abiertas, como los principios básicos y compromisos de los que serán sus cargos electos.

De esta manera, la formación continúa con el modelo de trabajo (abierto a toda la sociedad y organizaciones políticas, participativo y radicalmente democrático) que "tan buenos resultados cosechó en 2015", concluye el comunicado.