Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Miriam Rodríguez firma 'Cicatrices' en El Corte Inglés

4 febrero, 2019 17:55

La artista Miriam Rodríguez se da cita con sus fans vallisoletanos este martes 5 de febrero, en el exterior de El Corte Inglés del Paseo Zorrilla, de 18:00 a 20:00 horas.

Miriam Rodríguez es natural de La Coruña, donde desde joven se formó en Artes. Estudió el Bachillerato de Artes Escénicas.  Posteriormente, se trasladó a Madrid para seguir sus estudios en Arte Dramático e Interpretación. No se dedica únicamente a la música, sino que también es actriz. Actuó en 'Serramoura', una serie para la televisión gallega. Actualmente, su actividad está más centrada en actuaciones en pequeños conciertos En 2016 publicó su primer sencillo, 'Me cansé de esperar'.

Cambiar su residencia  a Madrid  ha supuesto un paso  muy importante para su carrera profesional.

"Cicatrices" 

Es el título del primer álbum de Miriam Rodríguez. Recoge trece canciones muy personales de la artista grabadas en Los Ángeles, bajo la producción de Sebastian Krys y Sam Hanson e incluye el tema “Hay algo en Mi” de la serie Vis a Vis y “No!” canción compuesta y cantada junto a Pablo López,  que también es productor de la canción. Miriam ha coescrito algunas de las canciones del disco junto a autores de la talla de Vega , Ximena Muñoz , Georgina , Andrés Suarez y el portugués Diogo Piçarra.

Este disco habla de abrirse en canal, sin miedo y con valentía de muchas cosas. Es una introspección que tampoco necesita ser entendida, pero sí que pretende llegar y que cada uno se la lleve a su terreno y con la personalidad individual se la haga suya. Habla también de los baches que uno se encuentra en el camino y que dejan marcas que hoy ya no duelen. Cicatrices tenemos todos y, como a ella, la hacen no olvidar que gracias a ellas aprendió. Por eso grabar este disco la hizo aprender, mejorar y disfrutar pero sobre todo liberarse.