Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

"La afición nos trata bien porque sabe que somos unos guerreros"

27 enero, 2019 17:23

Keko Gontán, el autor del gol que culminó la remontada en el partido de este domingo ante el Real Club Celta (2-1), atendió a los medios de comunicación en zona mixta para resaltar el carácter “guerrero” del equipo, el cual, a su juicio, es uno de los motivos del apoyo incondicional brindado por la hinchada blanquivioleta.

“La afición nos trata así porque sabe que somos unos guerreros. Lo damos todo en el campo pase lo que pase y eso nos lo aprecian”, comentó el extremo derecho, quien no obvió el sufrimiento que venía padeciendo el equipo en los últimos encuentros. De hecho, admitió que los jugadores se sentían “atascados”.

En este sentido, Keko opinó que han sido varios los encuentros en los que últimamente se mereció más premio y que cuando los resultados no llegan, a veces el futbolista se “bloquea” y empieza a “analizar demasiado las cosas”.

Una “ansiedad”, según definió, que asumió también en el plano individual. “Ya llevaba unos cuantos partidos con ocasiones. Necesitaba liberarme. Espero que este gol sea el primero de muchos”, concluyó el futbolista madrileño.

Una victoria que insufla energía

También acudió a la zona mixta el central Kiko Olivas, quien expresó su alegría por la “importante” victoria cosechada ante el Celta. “Nos hemos quitado un peso de encima. Necesitábamos este triunfo, sobre todo en casa, donde llevábamos buscándolo bastante tiempo y no la conseguíamos por circunstancias pese a que la merecíamos”, apuntó.

Olivas también destacó la relevancia de los tres puntos obtenidos ante un rival directo y porque da a los futbolistas blanquivioleta “aire, confianza y energía para afrontar lo que queda”. “Estábamos haciendo las cosas bien, pero no estaban llegando los resultados. Era importante ganar y estamos contentos por ello”, resumió el central.

Para concluir, afirmó que el error cometido en el tanto vigués les ha “penalizado mucho”, aunque quiso dejar claro que el Real Valladolid es “un equipo que pelea hasta el final”.