Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Pucela ya tiene a su ansiado delantero invernal

25 enero, 2019 17:54

El Real Valladolid y el Córdoba Club de Fútbol han acordado el traspaso de los derechos federativos de Sergi Guardiola (29-05-1991), que firma hasta 2023 su vinculación con la entidad blanquivioleta. El ariete refuerza de este modo el ataque del equipo liderado por Sergio González.

La carrera de Guardiola se ha desarrollado principalmente en equipos de Segunda División B y Segunda División, en la que brilló la pasada campaña en las filas del Córdoba. El delantero marcó 22 goles, la mejor cifra de su trayectoria, lo que le hizo recalar cedido en el Getafe y debutar en Primera.

Guardiola debutó en la categoría de bronce con 19 años en las filas del Jumilla. Sería el año siguiente, con el Ontiyent, cuando consiguió la primera diana. Su buen fútbol le valió el fichaje por el filial del Getafe en el invierno de 2013.

Pero donde destacó de manera definitiva fue en Eldense, en la temporada 14-15, como autor de 14 tantos. Empezó a suscitar el interés de clubes de categorías más altas y el curso siguiente debutó en Segunda con el Alcorcón, donde disputó cuatro partidos sin goles. En el mercado invernal recaló en el Granada B, de nuevo en 2ªB, y sumó 8 tantos en 19 partidos.

En el curso 2016-17, con 25 años, Sergi Guardiola tuvo un papel relevante en el Murcia, de 2ªB, donde en 14 partidos hizo 8 tantos, mérito que le valió el fichaje por el Córdoba.

El ariete se ejercitó con sus nuevos compañeros este viernes a partir de las 12,00 horas y será presentado la próxima semana.

Aguado, también hasta 2023

Dentro de la operación se enmarca la llegada de Aguado. El medio centro será blanquivioleta también hasta 2023, aunque se quedará cedido en Córdoba hasta el final de la presente campaña.