Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La nueva Plaza Mayor totalmente peatonal estará lista para Semana Santa

21 enero, 2019 13:53

Que nadie se preocupe, ni las cofradías ni las miles de personas que en la segunda quincena de abril disfrutarán en Valladolid de la Semana Santa. La nueva Plaza Mayor, totalmente peatonal y con más espacio para los desfiles procesionales y los actos, estará lista. Así lo ha vuelto a asegurar este lunes el alcalde, Óscar Puente, que ha incidido en que "los plazos se están cumpliendo".

"Las obras tienen unos plazos de ejecución y concluyen en el mes de marzo, por lo que no hay ninguna razón para pensar que no vaya a estar concluida a tiempo", ha afirmado Puente.

El alcalde ha reconocido que desde el Ayuntamiento se está haciendo "un seguimiento diario, entre otras cosas por la proximidad que tenemos, estamos muy cerca de las obras y nos dicen que van razonablemente bien de plazo, por lo que no hay ninguna razón para pensar que no vaya a estar concluida en Semana Santa".

Tras la presentación del cartel para esta Semana Santa, Puente ha detallado que "no hay un plan b porque el plan A se está ejecutando bien de plazo", y ha indicado que desde el Consistorio tienen "contacto permanente con la constructura, salvo que hubiera una circunstancia que impidiera que la obra fuera al ritmo que va, parece claro que vamos a llegar a tiempo".

https://www.noticiascyl.com/valladolid/local-valladolid/2019/01/21/este-es-el-cartel-de-la-semana-santa-de-valladolid-2019/