Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El informe policial niega el hostigamiento multitudinario en Las Viudas

21 enero, 2019 14:15

El informe que ha eleborado la Policía Municipal de Valladolid niega que hubiera un hostigamiento multitudinario en Las Viudas el pasado 30 de diciembre, tal y como aseguró en las redes sociales el Sindicato Profesional de la Policía Municipal y como se han encargado de reiterar en las últimas semanas representantes tanto del PP como de Ciudadanos. Según ha asegurado este lunes el alcalde, Óscar Puente, "se hablaba de 200 vecinos que rodearon a los agentes de la Policía y han menguado a 10 tal y como refleja el informe".

Puente ha criticado los mensajes lanzados desde este sindicato "de manera muy irresponsable" y ha incidido en que "lo que no tiene ningún sentido es generar una alarma totalmente injsutificada como se demuestra en un informe en el que se ha tomado declaración a todos los policías que intervinieron en aquella noche, que no tiene nada que ver con lo que se dijo en Twitter por este sindicato".

Por su parte, el concejal de Seguridad, Luis Vélez, ha apelado "a la responsabilidad de todo el mundo, de los grupos de la oposición, de los vecinos de la zona, de los sindicatos de la policía; porque la situación no hay que agravarla más de lo que es, no es algo nuevo, viene desde hace muchos años y tenemos que ser todos responsables de nuestras declaraciones".

Vélez ha recordado que "se están poniendo todos los medios para mejorar la situación, que no depende únicamente de criterios policiales sino también de la labor social y urbanística muy importante que se está haciendo".