Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

“Parece que estamos molestando en esta Liga”

20 enero, 2019 23:08

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, atendió a los medios de comunicación presentes en la sala de prensa del Estadio Ciutat de València consternado por el gol anulado por el VAR al Real Valladolid durante el partido perdido hoy ante el Levante (2-0). “Un error manifiesto” y que deja en el técnico la sensación de que al Real Valladolid le viene tocando pelear contra “muchos elementos”, algunos de ellos de “fuera del campo”. “Parece que estamos molestando en esta Liga”, apostilló.

“La semana pasada nos preguntábamos qué hacer. El Levante hizo un comunicado y parece que les ha funcionado. El error esta vez es manifiesto. No se entiende estar seis minutos parados para unas cosas dudosas cuando se ha dicho que el VAR está para las cosas realmente claras. El gol es totalmente legal. Tenemos que jugar contra muchos elementos. Parece que estamos de conejillos de indias. Siempre hay un matiz para que el VAR no vaya a favor nuestro”, comentó de primeras Sergio González.

El preparador del Real Valladolid, no obstante, dejó claro que “no” quiere que el VAR excuse los últimos resultados obtenidos y reconoció que su equipo “no” estuvo “bien sin balón” en la primera parte. “Ellos a balón parado son peligrosos y así nos han marcado el gol. Nosotros hemos creado algunas transiciones buenas que no hemos sabido definir”.

En cambio, Sergio González atisbó una mejoría al inicio del segundo período y lamentó que el gol de Óscar Plano no hubiese subido al marcador. “Nos metía de lleno y podía general dudas al Levante. Si no lo vives, no lo puedes creer. El partido ha estado abierto, hemos tenido ocasiones y ellos también. Hemos estado volcados y creo que futbolísticamente hemos hecho cosas para empatar”, analizó Sergio.

En este sentido, el técnico incidió en quedarse con lo positivo y “trabajar en lo que se puede cambiar”. “En la segunda parte hemos entrado por banda y generado situaciones. Sabíamos que esta Liga iba a ser así, que hay que pelear por la salvación, que va a ser súper difícil. Sin embargo, tenemos capacidad y mimbres para conseguirlo”, concluyó.