Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El PP plantea 20 enmiendas por un valor de 16 millones

11 enero, 2019 13:40

El Partido Popular Municipal de Valladolid presenta al proyecto de Presupuestos del 2019 un total de 20 enmiendas destinadas a mejorar los datos de población, los servicios fundamentales como limpieza y el empleo en la ciudad.

El importe de las propuestas populares asciende a más de 16 millones de euros. El portavoz del Grupo Popular Municipal, José Antonio Martínez Bermejo, ha explicado que estas enmiendas se centran en aumentar las inversiones en Valladolid, ya que “con el presupuesto actual suben los gastos, baja la inversión y suben los impuestos”. Así han presentado sus medidas el Grupo Popular este viernes con la intervención de José Antonio Martínez Bermejo, Mercedes Cantalapiedra y Jesús Enríquez.

Las enmiendas del Partido Popular se dividen en tres grupos principales. La primera categoría con 4 ideas “Para las personas”  con la finalidad de potenciar la población vallisoletana con un carácter relevo generacional. Bermejo asegura que se destinarán ayudas al nacimiento, la adopción, la conciliación familiar, alquiler de viviendas para jóvenes y familias numerosas. Este grupo de propuestas tiene un valor de 2.150.000 euros.

Grupo Popular Municipal de Valladolid

El segundo grupo “Para la actividad económica y el empleo” con 4 propuestas como un Plan de Empleo Municipal para los jóvenes cualificados, apoyo al comercio minorista con su modernización y la promoción del turismo en Valladolid con la creación de un “Centro de Congresos” en la Feria. Estas enmiendas rescatan “la innovación en la industria” con la mejora de los polígonos. El importe que destina el Grupo Popular es de 4.200.000 euros.

La última agrupación se corresponde con 12 enmiendas “Para un Valladolid mejor” promueven la construcción de dos Centros de Mayos, ubicados en la zona centro y en la zona sur, un Centro de Día para personas sin hogar, un nuevo acceso al barrio de La Overuela y medidas para revitalizar la zona comercial y turística de San Pablo. Además, con respecto al turismo, el PP destaca llevar a cabo “Ruta de las Estatuas”, más inversión para la Semana Santa de Valladolid y el festival de la Seminci. Otras de las propuestas populares en este grupo son apoyo a los voluntarios de tres asociaciones de protección civil, una piscina flotante en el Pisuerga o el apoyo a la “cultura de la tauromaquia” para que las personas que tengan esta pasión “tengan oportunidades en la ciudad de Valladolid”. Con este grupo se sumaría el total de las 20 enmiendas populares con el importe de 16.050.000 euros.

El Partido Popular Municipal presentará una moción para instar al Gobierno de España a la apertura de dos talleres de Renfe y a poner en marcha las obras del túnel de Andrómeda. Martínez Bermejo indica que “esperan la aprobación en el pleno municipal de todas las fuerzas políticas y del concejal no adscrito”.