Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Puente pide “responsabilidad” ante “la alarma” en Las Viudas y Pajarillos

9 enero, 2019 15:25

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha señalado su posición acerca de los últimos acontecimientos polémicos en los barrios de Las Viudas y Pajarillos.

Sus primeras declaraciones aseguran que está de acuerdo con la apertura de una “investigación interna” por parte del Ayuntamiento para “esclarecer” los hechos denunciados por el sindicato municipal de Policías a través de las redes sociales. Puente ha aclarado que no se sabe la veracidad de si los agentes fueron acorralados ya que no aparece en los informes. “Si ha pasado y no se ha registrado en la documentación es un acto muy grave”, ha indicado el alcalde. Han generado una alarma innecesaria en la ciudadanía”, se ha referido Puente al sindicato policial.

El regidor ha manifestado que se debe afrontar los problemas sociales de estas zonas con “responsabilidad y rigor”. También ha mencionado que se debe “dejar hacer el trabajo a los Policías”. Puente asegura que desde el Ayuntamiento nunca se ha intervenido en la labor de los agentes y que se “hay que dotarles de todos los materiales necesarios” para este tipo de incidentes.

“No es la primera vez que se producen disparos en Nochevieja”, ha confesado Puente. Este año han tenido más repercusión por poseer los vídeos del altercado, pero “no es una situación nueva, aunque no es deseable”.

El alcalde ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los vallisoletanos para que no haya “una alarma innecesaria sobre la seguridad en la ciudad”.

El barrio de Las Viudas y el 29 de octubre cuentan con un grupo de trabajo, pero que una Junta de Seguridad, como aporta el Partido Popular “no va a añadir nada”.

Según Óscar Puente, en estas zonas se deben atajar varios problemas sociales como infravivienda, pobreza, escolarización, falta de material escolar y se trabaja con las redes asociativas en los barrios, las parroquias y colegios.

“Borrell tiene la cabeza sobre sus hombres y la seguirá teniendo”

Óscar Puente como portavoz de la ejecutiva Federal del PSOE ha respondido a las declaraciones del diputado de ERC, Gabriel Rufián, con que “Josep Borrell tiene la cabeza sobre sus hombres y la seguirá teniendo”.

El diputado catalán habla del intercambio de la "cabeza de Borrell" en una negociación sobre los Presupuestos del Estado. Puente confiesa que "cosas propias del señor Rufián" y que “por desgracia hace honor a su apellido”