Valladolid

Rincón reclama evitar el cierre parcial del cuartel de Guardia Civil

31 octubre, 2018 14:48

La alcaldesa de Boecillo, María Ángeles Rincón, ha reclamado este miércoles que se revierta la decisión del cierre parcial del cuartel de la Guardia Civil en la localidad al tiempo que ha reclamado la presencia de más agentes de la Benemérita en el municipio.

“La seguridad de los habitantes de Boecillo no puede verse afectada por esta decisión” ha subrayado Rincón, que ha criticado que este cierre parcial responde únicamente a “un nuevo caso de eliminación de servicios públicos básicos en nuestros municipios, cuya consecuencia es el abandono del medio rural” y critica que “la seguridad de nuestros ciudadanos se ve afectada nuevamente por el inmovilismo del viejo bipartidismo”.

Según ha explicado la alcaldesa de Boecillo, de Ciudadanos, “se ha eliminado, cuatro días a la semana, la atención al público de doce de los 24 puestos de la guardia civil de la provincia”. En este sentido, ha lamentado que esta decisión “generará que el cuartel únicamente se abra al público un día a la semana; el lunes” y asegura que “el tiempo de respuesta aumentará y repercutirá negativamente en la protección y tranquilidad de nuestros vecinos”.

“Si el resto de la semana se produce un suceso o alguien necesita acudir a la Guardia Civil tendrá que desplazarse al cuartel de Laguna de Duero” ha apostillado Rincón, quien insiste en que serán “12.500 las personas afectadas por esta medida” entre los municipios de Boecillo, Aldeamayor y Viana, sin tener en cuenta el volumen de actividad que genera el Parque Tecnológico de Boecillo “donde cada día acuden más de 4.000 personas a trabajar”.