Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Puente pide a los hosteleros "cordura" ante una situación "absurda"

31 octubre, 2018 15:10

Continúa el bloqueo de la negociación entre la Asociación Provincial de Hostelería y los sindicatos del sector debido a que los primeros no han entregado a los segundos el acta que firmaron las partes y que es imprescindible para la inscripción del convenio.

"El de Valladolid es el único convenio de Castilla y León que aún no está inscrito por esta circunstancia, es algo absurdo", ha afirmado Puente que ha pedido a la Asociación de Hosteleros "cordura".

"Pueden impugnar el convenio, hacer lo que estimen oportuno, pero hay un acta de la constitución de la mesa de negociación y es esencial que se la faciliten a los sindicatos y que la situación avance", ha añadido Puente, que ya se ha mostrado varias veces del lado de los trabajadores en este conflicto.

El alcalde ha recordado que el origen de esta situación "fue absurdo, porque todo viene del error en el apellido de uno de los integrantes, se quedaron el acta para subsanarlo y ahora hay que seguir adelante".

Todo esto está generando, según Puente, "una imagen muy mala para la imagen de la hostelería de Valladolid"; todo ello por un acta "que no inventa nada, solo refleja el acuerdo alcanzado, no tiene sentido lo que están haciendo".