Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Las Valquirias pierden su primer Match Point

22 octubre, 2018 02:38

La Universidad de Valladolid cayó el sábado en la cancha de Cuesta Piedra en uno de esos partidos marcados en rojo en el calendario para alcanzar el objetivo de la salvación. Las canarias no dieron opciones a UValquirias gracias a los puntos de Marlen Martín y la internacional venezolana Juliennis Regalado, que sirvieron para encarrilar desde el principio el choque.

Con un parcial de 8-0 en el primer set quedó claro que ese punto iba a caer de lado local. Hubo reacción vallisoletana hasta forzar el 9-4, pero las canarias supieron gestionar su renta. Más igualado comenzó la segunda manga donde, hasta la mitad de set, no hubo diferencias destacables. Pero la inercia se torció a partir del 15-12 cuando cuatro errores, uno en el saque y tres en ataque, sentenciaron a las UValquirias.

El tercer, y a la postre definitivo, set estuvo marcado por los errores de uno y otro equipo. Por primera vez las universitarias se ponían por delante en un inicio de manga que permitió imaginar el intento de remontada, pero de nuevo la inseguridad resurgió para dar alas a las tinerfeñas, quienes finalmente se impusieron de forma holgada.

Esta derrota deja a UValquirias como colista del grupo A de la Superliga 2 Femenina de voleibol, sin puntuar aún, al igual que Soria, La Laguna y Sestao. A las jóvenes vallisoletanas les pesa demasiado la responsabilidad de puntuar y se refleja en su juego, donde no aflora la fluidez y alegría que sí se ve en los entrenamientos.

El próximo encuentro, el sábado 27 de octubre a las 18:30 horas en Fuente la Mora, frente a otro de los rivales directos por el ascenso, Aguere Ciudad de La Laguna.

FICHA TÉCNICA:

CUESTA PIEDRA SANTA CRUZ: González, Arias, Pérez, Regalado, Oliva, Martín, Gestoso (L) -septeto inicial-. También jugaron S. González, Vera, A. Pérez, y R. Pérez.

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Galán, Martín, Illerías, Ramos, García, Cid, Coll (L) -septeto inicial-. También jugaron Revilla, Olmedo, Tamayo, y Manso.

Set: 25-19 | 25-16 | 25-17

Colegiados: Pablo Santiago Melián Sosa

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de SF2 (grupo A), temporada 2018/2019, disputado en el Polideportivo Paco Álvarez de Santa Cruz de Tenerife el sábado 20 de octubre, ante 200 espectadores.