Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

"Seguimos sumando puntos para luchar por la permanencia"

22 octubre, 2018 03:10

“Estoy contento de cómo lo estamos haciendo y de la racha que llevamos. Somos realistas, sabemos cuál es nuestro objetivo y seguimos sumando puntos en la bolsa para luchar por la permanencia. Somos un equipo humilde, trabajador, que tiene hambre y los pies en el suelo. La afición de Valladolid tiene que estar muy orgullosa de este grupo”.

Con estas palabras resumió Sergio González en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín la victoria por 0-1 del Real Valladolid sobre el Real Betis.

El técnico vallisoletano comentó la lesión de Kiko Olivas y valoró el trabajo de Borja, su sustituto. “En el último minuto de la primera parte se le ha caído un jugador encima y se ha dañado el tobillo. Ha intentado continuar, pero no ha podido y tenemos que felicitar a Borja porque en una posición nueva para él, aunque haya jugado alguna vez ahí, creo que ha estado a un nivel muy alto”.

Preguntado por el desarrollo de LaLiga en general, el míster blanquivioleta aseguró que “LaLiga está muy apretada y eso quiere decir que vamos a necesitar muchos más puntos para llegar a nuestro objetivo principal. La salvación va a estar muy cara”.

En cuanto al resumen del partido, Sergio dijo que más importante del guión trazado para intentar ganar al Real Betis, era que “los jugadores creyeran en él”. “En la primera parte hemos incomodado al Real Betis con un juego muy bueno y hemos tenido la fortuna de adelantarnos con el gol, y en la segunda hemos sabido sufrir. Nos ha salido todo a pedir de boca. En todas las facetas hemos estado fuertes y concentrados”, subrayó.

Quique Setién

"Nos pasó lo de siempre, que hay que acertar. Hacemos todo lo que tenemos que hacer, pero nos falta ese punto..., no sé si suerte, calidad o inspiración para tomar buenas decisiones. Ellos han tirado dos veces y han marcado un gol, nosotros 20 y hasta en varias ocasiones el disparo rebotó en un compañero", afirmó el entrenador cántabro del Real Betis, Quique Setién, para explicar la derrota de su equipo ante el Real Valladolid.

"Cuando el rival acumula tanta gente atrás no es fácil, porque hay mucho tráfico en la zona decisiva. En la primera parte el equipo jugó muy acelerado; no estuvimos bien y actuamos con mucha precipitación", explicó el preparador heliopolitano.