Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La peatonalización del centro, a debate por los alumnos de Bachillerato

22 octubre, 2018 19:57

El tercer Torneo de Debates Económicos para alumnos de Bachillerato de la provincia de Valladolid comienza este martes y se prolongará hasta el 25 de octubre, contando con la participación de 70 alumnos procedentes de 14 colegios e institutos. Durante 4 horas, cada grupo de 5 alumnos representando a cada centro educativo, participará en una ronda de debates, que se ha desarrollado en formato liguilla, poniendo de manifiesto sus habilidades argumentativas, de gestión de tiempo, de lenguaje verbal y no verbal, de investigación y trabajo previo y de liderazgo de equipos.

El tema elegido en esta III edición del Torneo de Debates, que según explica el decano-presidente del Colegio de Economistas de Valladolid, Juan Carlos de Margarida, “tiene carácter innovador ya que pretende combinar competición y formación para fomentar la creación de un espíritu crítico entorno a la economía y favorecer la educación financiera”, es si la peatonalización del centro urbano produce un impacto socioeconómico positivo en las ciudades.

En esta ocasión, los centros participantes son: IES Condesa Eylo, IES Parquesol, Colegio Santa Teresa De Jesús,  IES Pinar de la Rubia, IES Delicias, Ntra. Señora de Lourdes, IES La Merced,  Colegio Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús,  Colegio Concertado San Bautista La Salle, Colegio de Fomento Peñalba,  Colegio de Fomento Pinoalbar, Colegio la Inmaculada "Maristas", Colegio Nª Sª del Rosario (Dominicos) y Liceo Francés Castilla y León.

El torneo, que comenzará este martes, 23 de octubre, a las 16 horas, se desarrollará en el Hospital Viejo, instalación cedida por la Diputación Provincial de Valladolid.