Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Finalizó el IV Curso de Tauromaquia en Alaejos

22 octubre, 2018 02:55

Tres días de intensa actividad en el IV Curso de introducción a la Tauromaquia para aficionados, con el tentadero final celebrado en las instalaciones del complejo taurino que el matador de toros Pablo Santana dispone en Alaejos.

Una docena de aficionados prácticos se dieron cita en este curso donde recibieron lecciones teóricas y prácticas, tanto en el complejo de Alaejos como en la ganadería salmantina de Lorenzo Espioja.

Un ciclo donde impartieron sus conocimientos profesionales el matador de toros Pablo Santana y el banderillero madrileño David Adalid. Hasta de Guadalajara y Mallorca se desplazaron aficionados para este ciclo. Se tentaron vacas santacolomeñas de los Hermanos Gallego Rodríguez, de la localidad vallisoletana de San Román de Hornija. Resultaron manejables en general.

Tras el tentadero hubo comida de despedida con entrega de premios entre los asistentes. Y fin de fiesta flamenca a cargo de los artistas Soledad Luna, Moisés de la Alhambra y Julio Baeza “El Tronío de la Copla”. Y con ellos llegó mi paisano Julio Mondéjar, un constructor de Villarrobledo que hizo fortuna en Ataquines. Mondéjar fue novillero y tiene una vitalidad de hierro a sus 93 años.