Valladolid

El Salvador sigue imparable

21 octubre, 2018 23:14

El aforismo común reza “la mejor defensa es un buen ataque”. Aunque en el partido de esta mañana en los campos de Pepe Rojo ninguna de las dos cosas le faltó a SilverStorm El Salvador, que supo defender con rigor en los momentos en los que fue necesario, además de mostrar un ataque afilado como un estilete en las fases del encuentro en las que se hizo necesario desplegar el máximo en la faceta ofensiva.

Comenzaban controlando el partido los vallisoletanos, que conjugaron un par de ataques con peligro de Aldro Energía Independiente, lo que les permitía adentrarse en campo rival. La potencia de la delantera fue decisiva en este caso, sumando el primer ensayo en el minuto 10, obra de Nicolás Jurado.

A partir de ahí, los bisontes se estiraron en el campo con mucho peligro. Fases de largos minutos en la 22 colegial que la zaga de SilverStorm El Salvador supo resolver con contundencia en los momentos necesarios, y con la eficacia necesaria para provocar errores en el ataque de los rivales para recuperar el oval, que impedían que los de Tristán Mozimán entrasen en la zona de marca vallisoletana.

Se ampliaba la ventaja blanquinegra con el primer tiempo a punto de concluir, gracias a un largo ataque en las inmediaciones de la 22 cántabra, que conseguía resolver encontrando el hueco en la zaga Kerman Aurrekoetxea. Oliver Bryant ponía con el pie el 12-0 con el que se llegaba al paso por vestuarios.

Los primeros puntos tras el descanso caían del lado verde, gracias a un golpe de castigo pasado por Mariano García en el minuto 42. Pasaban sólo 5 minutos hasta que un buen ataque de la delantera de SilverStorm El Salvador permitía a los colegiales llegar hasta la zona de marca, con una marca que firmaba Andrés Alvarado para el 17-3.

Encadenó a continuación el equipo colegial los mejores minutos del ataque, desplegando jugadas de enorme rapidez y efectividad que permitieron a los hombres de Juan Carlos Pérez consolidar y ampliar su ventaja en el marcador. Dos carreras letales desde la tres cuartos de Víctor Sánchez y Kerman Aurrekoetxea servían para sumar otros dos ensayos en la cuenta de SilverStorm El Salvador en los minutos 54 y 56, que con las transformaciones de Oliver Bryant se ponía con un cómodo 31-3 en el electrónico.

Recortaba distancias Aldro Energía Independiente en el minuto 60 con una buena jugada de los delanteros verdes, que culminaba en un ensayo de Gastón Moreno, pasado por Mariano García. Recortaban aún más las distancias en el minuto 65 los de Tristán Mozimán, aprovechando Taiel Palmieri un error en la recepción del oval que le permitía correr el flanco derecho del ataque para posar. También acertaba García con el pie, poniendo el 31-17 en ese momento.

En los últimos minutos recuperó el control del partido SilverStorm El Salvador, primero con una buena jugada de la línea de tres cuartos que culminaba Nacho Escobar con un nuevo ensayo en el minuto 70, pasado por Nuu Junior. La victoria colegial se certificaba definitivamente en el minuto 75, cuando un nuevo ataque de gran efectividad era culminado por Michael Walker-Fitton para poner el 41-17. Una nueva carrera por el flanco de Manuel Mora servía a los cántabros para poner el último ensayo en el final del partido, situando el definitivo 43-24 con la transformación de Miguel Giribert.

Juan Carlos Pérez se mostró satisfecho tras el encuentro: “Hemos conseguido una buena victoria, que nos deja la clasificación para la Copa de SM el Rey encaminada, además de que conservamos el liderato y ampliamos un punto nuestra ventaja en la tabla”.

Acerca del partido clasificatorio de la próxima semana ante AMPO Ordizia el técnico de SilverStorm El Salvador afirmó que “sabemos que tenemos los mismos 5 puntos que Independiente, pero en Ordizia vamos a ir a ganar. Los partidos se ganan, no se especula con puntos arriba o abajo”. Pero el entrenador vallisoletano también quiso hacer autocrítica sobre lo visto en algunas fases del partido: “Parecía que pensábamos aún teníamos puesta la medalla de la pasada Copa en el cuello, y al principio del partido teníamos que haber trabajado más”.

Pérez aseguró que “queremos jugar mejor, los 80 minutos como lo hemos hecho en la mejor fase del segundo tiempo, ese es nuestro objetivo”. Añadía el técnico colegial que “no queremos ser un equipo que gane con lo mínimo, queremos que las victorias lleguen a base de actitud. Tenemos que aprender de los errores cometidos y seguir siendo mejores”.