Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Partido épico y victoria de quilates para el CBC Valladolid

21 octubre, 2018 23:37

En la prórroga, sobre la bocina y en una de las canchas más complicadas de toda la categoría. Jonathan Kazadi decidió en el último instante un auténtico partidazo que supone el tercer triunfo consecutivo de un Carramimbre que no perdió la fe ante Iberojet Palma (84-87). Los vallisoletanos, que afrontaron el tiempo extra después de conceder un triple en los últimos segundos del cuarto periodo, disputaron los últimos cinco minutos sin interiores por las expulsiones de Hayes, Aboubacar y De la Fuente y se encomendaron a un magistral Alvarado dio una exhibición en la recta final.

Ventaja pero problemas de faltas para el Carramimbre

Ya desde un inicio, el Carramimbre fue consciente de la dificultad que suponía el encuentro ante Iberojet Palma. Los de Paco García necesitaron varios minutos para dar con la tecla atrás y lograr parar a un Marcus Gilbert que anotó ocho puntos, con dos triples incluidos, en poco más de cinco minutos. Sin embargo, la defensa del cuadro carmesí se fue asentando paulatinamente hasta que dejaron de llegar los puntos del alero norteamericano. Los visitantes se fueron haciendo dueños del partido y Sergio de la Fuente empezó a hacer estragos en la pintura rival. El capitán del Ciudad de Valladolid, que se fue hasta los 12 puntos y 14 de valoración en el primer cuarto, lideró a los suyos con la mitad de los tantos en el periodo inaugural (19-24).

Tras un frenético primer periodo, Paco García y Félix Alonso comenzaron a rotar a los suyos. El técnico vallisoletano apostó por la presencia física con Mike Torres y Greg Gantt en pista, mientras que los locales optaron por colocar más artillería en el perímetro. Y fueron los baleares los que vieron la cara de la moneda en el intercambio. Iberojet Palma igualó las tornas de nuevo después de sendos triples de Carles Bivià y Erik Quintela y las alternancias en el marcador se sucedieron hasta el descanso. A pesar del empuje de los locales, la entrada de Jonathan Kazadi dio aire a un Carramimbre y los siete puntos del suizo en apenas ocho minutos sirvieron para que el Carramimbre cerrase la primera parte por delante en el marcador (34-39).

Bivià manda al Carramimbre a la lona en el último segundo

La tregua entre la primera y la segunda parte no frenó la inercia positiva del conjunto carmesí. Los visitantes, tras un triple de Álex Reyes, se fueron hasta los siete puntos de diferencia (38-45), lo que hizo despertar del letargo a los locales. Félix Alonso se encomendó a sus pívots para dominar la pintura y Marcus Gilbert retomó su exhibición anotadora. El acoso y derribo de los interiores locales mandó al banquillo a Sergio de la Fuente y a Seydou Aboubacar, ambos con cuatro faltas personales, y el Carramimbre empezó a sufrir para frenar los envites de los locales.

Paco García movió sus fichas y optó por proteger a sus pívots y jugar con un quinteto pequeño. Los puntos de Greg Gantt y Jonathan Kazadi mantuvieran vivas las opciones y los vallisoletanos, aunque no lograron frenar a Marcus Gilbert (19 puntos al término del tercer cuarto), no perdieron la compostura. Un triple sobre la bocina de Mike Torres insuflaba al Carramimbre más esperanza aún para encarar el último periodo (55-54).

La insistencia de Iberojet Palma de cargar el juego interior encontró en Bradley Hayes la primera víctima. El norteamericano, expulsado por cinco faltas personales, obligaba a Paco García a arriesgar con Sergio de la Fuente y Seydou Aboubacar en cancha, aunque el Carramimbre le había dado la vuelta al partido (66-70 a falta de tres minutos). Los vallisoletanos, liderados por un magistral Óscar Alvarado que sumó 10 puntos consecutivos, llegaron con tres puntos de ventaja (74-77) a los últimos 13 segundos, pero Carles Bivià anotó desde la larga distancia y Adekoya no pudo dar la réplica con pocos segundos en el crono. El triple del valenciano mandaba a los visitantes a la lona, ya que tendrían que afrontar los cinco minutos extra sin pívots por las expulsiones de Sergio de la Fuente, Bradley Hayes y Seydou Aboubacar y con la resignación de tener que luchar de nuevo por un partido que estaba en su mano.

Los de Paco García, sin embargo, no cayeron noqueados. Óscar Alvarado continuó con su particular exhibición y los errores de Iberojet Palma desde la línea de personal permitieron que el Carramimbre siempre fuese por delante. El base canario erró dos tiros libres que pudieron sentenciar y con empate en el marcador (84-84) y nueve décimas en el crono, Jonathan Kazadi se disfrazó de héroe para anotar un triple desde la esquina que decidí un partidazo (84-87).

Ficha técnica:

Iberojet Palma (84): Álex Hernández (6), Mikel Motos (2), Marcus Gilbert (24), Fede Ucles (0), Fran Guerra (14) -quinteto titular-. También jugaron: Jonathan Jeanne (6), Carles Bivià (10), Joan Tomàs (3), Erik Quintela (3) y Raven Barber (16).

Carramimbre CBC Valladolid (87): Óscar Alvarado (20), Greg Gantt (17), Carlos Novas (0), Sergio de la Fuente (12), Bradley Hayes (4) -quinteto titular-. También jugaron: Jubril Adekoya (1), Mike Torres (0), Daniel Astilleros (7), Jonathan Kazadi (19), Seydou Aboubacar (3) y Álex Reyes (4).

Parciales: 19-24, 15-15 (34-37 al descanso), 21-15, 22-23 (77-77); y 7-10 (84-87 final en la prórroga)

Árbitros: Sacristán Barazón, Muñoz García y Alcaraz Moreno.