Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Rueda vive su Fiesta de la Vendimia con olor a vino

14 octubre, 2018 22:46

Escuchar el nombre de Rueda y no imaginarse un buen vino es una tarea imposible. Este municipio vallisoletano es un lugar con mucha viticultura digna de conocer y de disfrutar. Como cada segundo fin de semana de octubre Rueda celebra su Fiesta de la Vendimia y este año es la edición más larga.

Esta tierra tan conocida por sus caldos, ha vivido en la mañana de este domingo con gran devoción su Fiesta de la Vendimia que tanto vecinos como autoridades trabajan durante 12 meses en que esta celebración sea una cita especial en la provincia de Valladolid y en la Comunidad.

Esta Fiesta coincide con el final de la recolección de uvas y es un plan ideal para amantes del vino ya que pueden apreciar los gran cosecha que esconde Rueda. Esta celebración fue declarada de Interés Turístico Regional en 2012 y cada año supera el número de visitantes que quieren vivir y degustar la esencia de los mejores vinos.

Un momento muy esperado es el pregón de la Fiesta de la Vendimia. Este año el pregonero ha sido el conocido y vallisoletano chef Javier García Peña, presentador del programa “Comerse el mundo” de RTVE. Peña ha dejado claro que “el vino de Rueda está presente en todos sus proyectos profesionales y personales”. “Para mí es un honor poder dar el pregón de Rueda porque es la tierra del buen vino”, ha señalado el cocinero.

Pregón a cargo de Javier García Peña

Tras las palabras de la bodeguera de honor, Marta Santander Martínez Bujanda, directora de Exportación del Grupo Familia Martínez Bujanda, ha explicado que su familia tiene una “especial unión” con el vino de Rueda. La alcaldesa del municipio, María Dolores Mayo, que ha animado a todos los turistas y vecinos que “a que se tomen un vino y disfruten de la Fiesta, a pesar de mirar cada poco al cielo por si llueve”. Pero entre alguna gota que otra, todo ha salido adelante.

La tradicional Pisada de Uva no ha dejado indiferente a nadie. Entre música y bailes, las uvas de la tierra se transformaron en un buen mosto para degustar.  Después de este característico acontecimiento de Rueda, queda inaugurada la Feria del Vino Blanco de Rueda, en la que cada bodega deja apreciar la esencia de su vino.

Pisada de Uva

Finalmente, la lluvia se ha quedado calmada y ha dejado que el municipio de Rueda disfrute de su Fiesta de la Vendimia, junto con la Feria de Artesanía y su exposición de Coches Clásicos que decoraban los alrededores de la localidad en el Paseo del Arenal.

Una vez más, Rueda homenajea al vino por todo lo alto.