Valladolid

Puente: "La espiral de marginación social se frena interviniendo activamente"

4 octubre, 2018 15:21

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha defendido el proyecto que está realizando el Ayuntamiento en el 29 de Octubre y ha argumentado que para "frenar la espiral de marginación social que sufren algunos barrios de Valladolid y de todas las ciudades, solo se puede conseguir con una intervención activa de las administraciones".

Puente ha recordado que en el caso del 29 de Octubre "durante muchos años vivimos una promesa que no se podía cumplir, que se iba a demoler el barrio y hacerlo nuevo. Ahora estamos realizando un proyecto viable, de rehabilitación de las viviendas; porque no se puede coger a la gente de un barrio, meterla en un cohete y mandarla a la Luna mientras construyes el barrio de nuevo".

Dentro de las actuaciones, además de la rehabilitación de los edificios, Puente ha recordado que también se está actuando en la creación de un centro social en el antiguo Colegio Santiago López, cuyas obras están en marcha.

Seguridad y convivencia

En este sentido, Puente ha defendido que en este barrio "más que un problema de seguridad hay un problema de convivencia, que es lo que ha originado los dos incidentes de las últimas semanas, son problemas de falta de respeto a las normas, por lo que no se trata tanto de aumentar la presencia policial sino de darle la vuelta a esta espiral social".

Además, el alcalde ha recordado que "este equipo de Gobierno ha redistribuido la presencia de la Policía Municipal, sacando agentes del centro para que tengan presencia en los barrios".