Valladolid-kin-ball-competicion

Valladolid-kin-ball-competicion

Valladolid

Seis trofeos para el equipo vallisoletano de Kin Ball

28 mayo, 2018 20:28

Este pasado fin de semana se ha celebrado en Valladolid el XII Campeonato de España de Kin-ball Sport y el II Open Kin-ball Ciudad de Valladolid. El polideportivo Pilar Fernández Valderrama se llenó del mejor kin-ball nacional con equipos de toda la geografía. Durante el sábado se disputaron las liguillas de ambas competiciones, para celebrar las semifinales y finales el domingo.

A la cita concurrieron tres equipos vallisoletanos. Por su parte, “Kin-ball Valladolid” ocupó la octava posición en el campeonato de España, ya que su buena aunque modesta actuación no fue suficiente para imponerse a la veteranía del resto de equipos. Sin embargo, este mal sabor de boca fue endulzado por la gran actuación en el Open de los equipos “Kin-ball Cervecería Bariloche” y “Kin-ball el Farol de Cantarranas”. Con esfuerzo y buen hacer, ambos equipos lograron durante la liguilla su pase a la final, la cual estuvo muy ajustada hasta el último momento. Concluyendo con la segunda posición y premio a la deportividad por votación popular para “el Farol de Cantarranas”, y tercera posición y premio al equipo más numeroso por fomento de la participación para “Cervecería Bariloche”. A estos cinco trofeos se suma el de mejor arbitraje recaído en Saúl Manzano, presidente de la Entidad Kin-ball Valladolid.

En el campeonato de España el triunfo fue revalidado por los jinenses de “K-Olea”, mientras que el equipo “B105” de Madrid se impuso en el Open de Valladolid.

Cabe destacar las gratificaciones expresadas por todos los participantes sobre las condiciones ofrecidas durante la cita, siendo superiores a las de campeonatos de índole similar. Dichas circunstancias fueron posibles gracias a la ayuda de los colaboradores del evento: Excmo. Ayuntamiento de Valladolid Concejalía de Deportes, Fundación Municipal de Deportes, Hotel-Balneario Palacio de las Salinas, y Cervecería Bariloche.