renault fabrica coches palencia 11

renault fabrica coches palencia 11

Valladolid

Fernández contra Del Olmo por la supresión de turnos en Renault

28 mayo, 2018 20:36

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, considera que la "resignación" de la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, por no considerar "alarmante" la supresión del tercer turno en las fábricas de Renault en Valladolid y Palencia es algo "muy grave" que "merece su dimisión".

Pablo Fernández ha calificado de "preocupante" que a Del Olmo "no le parezca alarmante la pérdida de 1.200 puestos de trabajo en Castilla y Léon" y considera "impresentable" que la Junta "se pliegue a las exigencias de las multinacionales" y que el "todavía" presidente del Gobierno regional, Juan Vicente Herrera, "les entregue las llaves de la Comunidad".

En opinión del líder autonómico de Podemos, las declaraciones de Pilar del Olmo son "lo suficientemente graves" como para merecer "su dimisión", ya que los castellanoleoneses "no se merecen un Gobierno con tal resignación ante las imposiciones de las multinacionales".

Fernández ha recordado que hace unas semanas la Junta "entregó 50 millones de euros, a la alianza Renault-Nissan para el mantenimiento de los puestos de trabajo en Ávila. "Es inaceptable, intolerable e indecente que unos días después Renault vaya a cercenar 1.200 empleos ante la pasividad y falta de preocupación de la consejera Del Olmo".

El responsable autonómico de Podemos se ha comprometido a "luchar por el mantenimiento de los puestos de trabajo" y a exigir que las subvenciones y dinero públicos que se den a las empresas "se traduzcan en una garantía tanto del empleo como de condiciones laborales dignas".

Asimismo, el también portavoz de Podemos en las Cortes ha anunciado "múltiples iniciativas" a presentar en sede parlamentaria así como futuras reuniones con las partes implicadas en el conflicto.