Sede IECISA

Sede IECISA

Valladolid

El Corte Inglés organiza el IV Encuentro Tecnológico Castilla y León

20 mayo, 2018 13:47

¿Es España una sociedad digital? ¿Está preparada para el salto a la sociedad cognitiva? ¿Cuál es la nueva materia prima de esta revolución? De la esencia de ese cambio, y bajo el título “De la transformación a la innovación”, se tratara  en la 4ª edición de ENTIC Castilla y León que organizan IECISA y El Norte de Castilla. La Jornada tendrá lugar el próximo martes 22 de Mayo en el Pabellón de Cristal del Museo de la Ciencia de Valladolid.

A las 9,30 horas,  Juan Carlos Suárez_Quiñones, Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, y José Aracil, director Gobierno y Servicios Públicos de IECISA, inauguran esta jornada. Intervendrán  también Carlos Aganzo, director de Relaciones Institucionales de El Norte de Castilla y subdirector de la Fundación Vocento, y Javier Corella, director de marketing y comunicación de IECISA, entre otros.

En las dos mesas redondas previstas, “El paso de la sociedad digital a la sociedad cognitiva” y “La economía del dato: la nueva materia prima”, participan expertos en tecnologías de la información, innovación y empleo del sector público y privado. Además, Álvaro Gallego explicará la revolución de los ChatsBots en una conferencia sobre Inteligencia Artificial.

Tras el cóctel de clausura, se proyectará en Planetario del Museo de la Ciencia el corto “Hola, Tierra”, producido por el Centro de Ciencias Copérnico de Varsovia, galardonado con  varios premios en festivales internacionales,  y que muestra el desarrollo de la comunicación humana a lo largo de los siglos