vce esgrima valladolid equipo masculino 1

vce esgrima valladolid equipo masculino 1

Valladolid

Intenso fin de semana para el VCE

7 mayo, 2018 10:52
Comenzaba en primer lugar, Dora Kiskapusi, compitiendo en la Copa del Mundo de Dubai, en Emiratos Árabes. La espadista tras la última prueba de Hungría en la que se probó tras salir de una lesión, acudía a esta copa con la intención de aumentar la intensidad. Desde un principio, en su poule, ganó 4 asaltos por tan solo 2 perdidos por unos ajustados 5 a 3 y 5 a 4 y pasando con el número 49.
Tras las buenas sensaciones iniciales y el trabajo efectuado, se clasificó directamente para el cuadro de las 64 mejores hasta enfrentarse contra la china Yuexin Shi. Dominando a la oriental, se impuso por 15 a 10, clasificándose brillantemente para el cuadro de 32, ahora contra la rumana Ana María Popescu. Comenzó el asalto con ventaja para Popescu, que llegaba al tercer tiempo con una ventaja de 7 tocados, pero Dora en un brillantísimo final de asalto consiguió hacernos creer que podía hacerlo, remontando 5 puntos pero no lo consiguió, cayendo finalmente con un más ajustado 15 a 12 y sumando una buena cantidad de puntos para el ranking. Dora finalizó en la posición 29, mejorando mucho la 100 de la copa del mundo anterior de Hungría y subiendo hasta la posición 71 del ranking mundial. Yiwen Sun de China, fue la vencedora final de esta Copa del Mundo.
En Cali (Colombia), la siguiente prueba, deberá refrendar su mejoría y seguir subiendo prestaciones.
La otra cita del fin de semana para el Valladolid fué para el equipo masculino de espada, que competía en el Torneo Nacional Ranking Senior de Pamplona, en las modalidades individual y en la Fase Nacional de equipos. Los del Valladolid, entraron rápidamente en la final de 8, tras no presentarse el equipo de Murcia, enfrentándose a continuación contra el SAM de Barcelona. El asalto resultaría agónico, tras ir perdiendo casi todo el tiempo por 5 y 6 puntos, pero la épica la dejaron para el último asalto con una bravísima remontada hasta conseguir el empate. Tras el minuto de prolongación, el tocado definitivo, fue para el VCE que ahora lucharía por la final contra el Pozuelo de Madrid. El asalto equilibrado llegó al último relevo empatado a 34 puntos, pero no pudo ser, cayendo 41 a 45 y pasando así a luchar por el BRONCE contra el Alcobendas. No pudieron conseguirlo, pero la 4ª posición final, iguala la del año anterior, por lo que la temporada siguiente deberán intentar mejorarla.
La competición continuaba con la participación individual, para Daniel Alarcia, Noe Bermejo, Ricardo Candeias y Guillermo Nieto, el equipo de espadistas que abrieron la competición completada junto con Jorge Díez, Gonzalo García, Félix Santos y Joao Carvalho, hasta los 8 tiradores. La competición comenzaba de forma habitual, con la fase de grupos, en la que el mejor del Valladolid, fue Gonzalo que hizo pleno con 6 victorias. Le siguieron Guillermo, Noé, Ricardo y Joao con 4, Daniel y Félix con 3 y Jorge con 2, que era el único que no conseguía clasificarse para la fase de eliminación directa como sus 7 compañeros. Félix, Guillermo y Dani, cayeron en el cuadro de 128. Noé cayó contra Cubells por 11 a 13 y Joao contra Guillermo Sánchez del Europeo-M por 13 a 15 fueron los que cayeron en el tablón de 64. Los únicos que consiguieron clasificarse para el cuadro de 64, fueron Gonzalo que venció brillantemente a Roberto Codón del Cid Campeador-BU, por 15 a 8 y pierde en 32 ante Elías Casado SAMA-M por 8 a 15 y finalizando en la posición 29. Ricardo también en tablón de 32 venció a Torres del SAM-B por 15 a 8, entrando en los 16 mejores, pero cayendo con Bargues 7 a 3, quedándose a las puertas de la final de 8 y siendo el portugués, el mejor del día para el Valladolid, en la posición 11. Venció la competición Fabregat del Amposta de Tarragona.
La tercera cita del fin de semana fue para el sable, con Fernando Casares compitiendo en el Torneo Nacional Ranking Senior de San Sebastián. Fernando, con una brillante competición consiguió superar todos sus asaltos hasta llegar a la final contra Lillo del Barajas-M. Tuvo alternativa de luchar por el oro, pero el asalto se decantó finalmente en contra, quedándose Casares con la plata y el subcampeonato, por 12 a 15.