helena resano

helena resano

Valladolid

Helena Resano visita la UEMC para hablar sobre poder y comunicación

5 marzo, 2018 12:36

La periodista y presentadora de La Sexta Noticias, Helena Resano, inaugurará el próximo jueves 8 de marzo, a las 17:45 horas, la cuarta edición de UEMCtalk en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El objetivo principal de UEMCtalk es comunicar talento entre los jóvenes y extenderlo a toda la sociedad. Se trata de un programa de formación complementaria organizado desde el Vicerrectorado de Alumnos y Extensión Universitaria, centrado en la transmisión de valores y de aquellas habilidades transversales que superan la propia especialización y que tienen que ver, por ejemplo, con la creatividad, el pensamiento crítico, la empatía, el trabajo en equipo o la resolución de conflictos.

Por este motivo, a lo largo de las distintas ediciones de UEMCtalk, personajes de máxima relevancia en distintos ámbitos imparten diferentes masterclasspara hacer partícipes de las claves de su éxito desde la gestión de su talento.

En ediciones anteriores de UEMCtalk, profesionales como Sergio Scariolo, Pedro García Aguado, Pepe Rodríguez, Toni Nadal o Edurne Pasaban, entre otros, han comunicado su experiencia centrada en el esfuerzo, la superación, el liderazgo o la motivación personal, valores que la UEMC considera fundamentales para transmitir a sus estudiantes.

La periodista, profesora y escritora Helena Resano (Pamplona, 1974) será la encargada de abrir el evento con una Masterclass que lleva por título: “Cambiar las cosas desde la Comunicación". Helena Resano se ha convertido por méritos propios en un referente del periodismo. Con una dilatada trayectoria de casi un cuarto de siglo, desde que arrancó en 1994 en la Cadena Ser de su tierra natal, Pamplona, Resano ha sido el rostro de las noticias en varias ediciones del Telediario de Televisión Española y, desde 2006, en laSexta.

En esta intensa carrera profesional, Helena Resano es experta en áreas como trabajar bajo presión, habilidades de comunicación y coordinación de equipos multidisciplinares. Hace poco más de un año, además, publicó su primer libro, titulado La trastienda de un informativo (Alienta, 2016). “Es mi pasión y es mi vida”, comenta al referirse a su profesión.

Profesionalidad, capacidad de trabajo y empeño son también los rasgos distintivos de uno de los nombres de prestigio en el periodismo audiovisual español que, además, está comprometida con las causas sociales. En el año 2000 recibió el Premio Manos Unidas al mejor trabajo audiovisual por el reportaje “La tierra de todos” emitido en el Canal 24Horas, y colabora con varias ONG. En UEMCtalk hablará del poder de la comunicación para mover conciencias y de las claves informativas actuales.

La Masterclass es gratuita y abierta al público hasta completar aforo y cuenta con el patrocinio principal de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid. Además, colaboran con la masterclass Quadro4, Escuela de Negocios y Dirección, Renault, Uniona Soluciones Globales, APC, AC Hotel Palacio de Santa Ana, Nuevo Siglo XXI, AXA, Securitas, y ISS Facility Services. El protagonista de la segunda Masterclass de esta edición de UEMCtalk será el escritor, deportista y trader español Josef Ajram, el próximo 25 de abril.