El-equipo-del-VCE-con-Candeias-en-el-medio

El-equipo-del-VCE-con-Candeias-en-el-medio

Valladolid

Ocho tiradores del VCE, al Torneo Nacional de Ranking sénior

23 febrero, 2018 15:39

Un total de ocho tiradores del Valladolid Club de Esgrima estarán este fin de semana en el tercer Torneo Nacional de Ranking sénior de espada masculina de la temporada, que se disputará en Logroño. Ricardo Candeias, Guillermo Nieto, Daniel Alarcia, Noé Bermejo, Jorge Díez, Félix Santos y Gonzalo García estarán acompañados por una de las últimas incorporaciones del club, el portugués Tiago Bolaños, procedente del Club Atlántico Esgrima. De hecho, no será la única nueva cara del VCE de aquí al final de la temporada, ya que junto a Bolaños llega Joao Cruz –que no estará en Logroño por una pequeña lesión-. Ambos, aún en categoría júnior, son compañeros de Candeias y tirarán con el Valladolid Club de Esgrima fruto de la colaboración que existe con el Atlántico, entidad deportiva de Cascais (Portugal). De hecho, de este intercambio de tiradores y de información llegarán en el futuro concentraciones en tierras lusas, además de la búsqueda de mejora de ambos equipos.

En el Polideportivo Las Gaunas de Logroño vuelve la competición sénior masculina de espada, que no tenía Torneo desde mediados de noviembre. De nuevo con el formato de categorías. En la Tercera, que arrancará el sábado a las 9.00 horas, tirarán Gonzalo García, con el puesto 115º del ranking; y el nuevo, Tiago Bolaños. Ambos buscarán clasificarse entre los 16 mejores para estar el domingo en Segunda.

Ya el domingo, entre Segunda y Primera, estarán Félix Antonio Santos, con el puesto 94º; Jorge Díez, con el 84º; Guillermo Nieto, con el 82º; Noé Bermejo, con el 32º; Daniel Alarcia, con el 31º; y Ricardo Candeias, con el 12º.

Además, el sábado por la tarde, en el mismo escenario, se disputará la tercera y última jornada de la Liga Nacional de Clubes con el VCE buscando un triunfo para seguir un año más en la Liga Oro. Los vallisoletanos formarán con Ricardo Candeias, Guillermo Nieto, Daniel Alarcia y Noé Bermejo y se medirán con la Sala de Armas de Madrid, con el Club Olimpo de Madrid y con la Sala de Armas de Barcelona.