Valladolid

Puente carga contra los hoteleros y destaca datos turísticos “muy positivos”

23 febrero, 2018 15:39

El turismo en Valladolid está registrando datos “muy positivos y en una tendencia ascendente que se mantiene durante los últimos meses”, ha afirmado el alcalde, Óscar Puente. El regidor ha criticado las quejas de los hoteleros que aseguran que es posible que haya despidos debido a la situación que atraviesan. “La ciudad ha crecido a nivel turístico en 2016 y 2017, así que sorprende enormemente que los responsables de los hoteles digan que puede haber despidos”, ha añadido Puente.

El alcalde ha asegurado que, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, los viajeros crecieron en diciembre de 2017 respecto al mismo mes del año anterior un 26,4 por ciento y las pernoctaciones también se incrementaron un 26 por ciento. Una tendencia positiva que se ha mantenido en enero de 2018, cuando los viajeros crecieron un 11 por ciento y las pernoctaciones un 24,9 por ciento.

Con esos datos, Puente ha enviado un mensaje contundente a la Asociación de Hoteleros: “hay que trabajar más y quejarse menos, porque si tienen un problema con los sindicatos lo que tienen que hacer es negociar, no amenazar con despidos como medida de presión porque ese no es un buen mecanismo”.

“No nos gusta que se cree ese desconcierto y alarma cuando las cifras no pueden ser mejores”, ha apuntado el alcalde, que ha reivindicado que el esfuerzo que está haciendo tanto el Ayuntamiento como buena parte de los sectores económicos de la ciudad “es tremendo”.