torneo nacional tenis mesa silla ruedas valladolid

torneo nacional tenis mesa silla ruedas valladolid

Valladolid

Recta final en el Estatal de Tenis de Mesa

17 febrero, 2018 22:03

Intensa jornada de sábado en el polideportivo Pisuerga de Valladolid en el segundo día de competición del XVI Torneo Estatal de Tenis de Mesa. Las 26 mesas situadas en el pabellón han acogido una incesante actividad desde por la mañana, con los últimos choques de la fase de grupos correspondientes a las categorías desde benjamín a juvenil, niveles de los que ya se conocen los clasificados para las eliminatorias.

Así, el burgalés Bogdan Iankovsky será el único representante castellano y leonés en categoría benjamín masculino. En femenino, también del club Burgos TM, Maitane Zuazua ha pasado a treintaidosavos de final, mientras que María Berzosa y Lucía Sánchez han quedado encuadradas en dieciseisavos, aunque se tendrán que enfrentar entre ellas lo que, no obstante, garantiza la presencia de una palista de la comunidad en la siguiente ronda.

En alevín masculino, Daniel Berzosa, de la delegación burgalesa, ha cumplido con las expectativas y ha cerrado la fase de grupos con un pleno de victorias y sin haber cedido ningún set, por lo que pasa directamente a diciseisavos de final, al igual que su compañero de equipo Marcos San Miguel. Por su parte, el también burgalés Aitor Colina ha pasado al cuadrante en treintaidosavos, tras quedar segundo de su grupo.

En categoría infantil solo Elvira Fiona Rad, de Burgos, representará a Castilla y León en la ronda eliminatoria tras quedar la segunda de su grupo.

La tarde sirvió para dirimir los cruces en categoría juvenil y para estrenar las competiciones en Sub23 y discapacitados. En juvenil masculino, el burgalés Miguel Núñez acabó la fase de grupos como primer clasificado, por lo que se sitúa en el cuadrante directamente en diciseisavos de final; su compañero de equipo, Francisco Miguel Ruiz pasó al cuadrante final como segundo de grupo al igual que el vallisoletano Daniel Gómez.

Dos castellanos y leoneses representarán a la región en las fases finales del torneo. En masculino, Rafael Sáez, de Burgos, y en femenino Laura Fernández, de Valladolid.

En lo que se refiere a las categorías de discapacitados, no será hasta el domingo cuando se terminen de determinar los cruces finales. En silla de ruedas, que se disputa a fase única, los palistas del CD Pisuerga, Alberto Regidor y Diego Sanz comenzaron la fase de grupos cayendo en sus respectivos enfrentamientos, aunque mantienen abiertas todas sus opciones; mientras que en la categoría de discapacidad intelectual, en el grupo 1, el salmantino Francisco Mangas fue segundo y el burgalés Miguel Giménez fue tercero, y en el grupo 2, Enrique Quevedo, también del Burgos TM, acabó en tercer lugar.

La jornada del domingo servirá para jugar las fases finales de todos los niveles y concluirá con la entrega de premios, prevista para las 13:30 horas.