luz-electricidad-subida-bombilla-valladolid

luz-electricidad-subida-bombilla-valladolid

Valladolid

Ayudas de la Diputación contra la pobreza energética

14 febrero, 2018 18:23

La Comisión de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales de la Diputación de Valladolid ha informado la nueva convocatoria de subvenciones para financiar las actuaciones que mejoren la microeficiencia energética de los hogares en situación de vulnerabilidad en el medio rural, a lo que se destinará un importe de 200.000 euros.

La Diputación pone en marcha por primera vez esta línea de subvenciones que se crea para financiar las adaptaciones que mejoren la microeficiencia energética de los hogares en situación de vulnerabilidad. En estas entran las de microeficiencia en climatización, en iluminación y en agua sanitaria, han informado a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

Instalación de válvulas termostáticas, material de aislamiento en puertas, ventanas, cajas de persianas, adquisición de sistemas de calefacción (estufas, calderas de pellet, etcétera) que supongan mejoras respecto al sistema existente, y otras, podrán ser subvencionadas en la vivienda habitual de las personas que lo soliciten y cumplan determinados requisitos a través de esta convocatoria.

En la misma categoría puede entrar la sustitución por lámparas de bajo consumo, reguladores de electricidad electrónicos en lugar de los interruptores habituales, incorporación de regletas, y revisión de cuadro eléctrico, en el ámbito de la iluminación.

En cuanto a la microeficiencia sanitaria las medidas a adoptar serán la instalación de grifos mixtos, cabezales de ducha de bajo consumo, cisternas de inodoro con doble pulsador de descarga, o sustitución de los contadores de agua.

Convocatoria a ONG 

Por otra parte, la Comisión de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales ha informado favorablemente la próxima convocatoria de subvenciones a las organizaciones no gubernamentales que, por primera vez, tendrá carácter bienal.

El presupuesto para las dos anualidades 2018-2019 asciende a 892.908,70 euros que se distribuyen al 50 por ciento en el bienio.

Las ayudas se convocan para la líneas habituales de Cooperación al Desarrollo, Ayuda Humanitaria y Ayudas de emergencia, cuya naturaleza hace que puedan solicitarse cada año.