Valladolid-casa-zorrilla-jorge-david-alonso

Valladolid-casa-zorrilla-jorge-david-alonso

Valladolid

'La noche del escaparate', a escena en la Casa Zorrilla

11 febrero, 2018 14:08

El escritor vallisoletano Jorge David Alonso Curiel presentará este martes, 13 de febrero, en la Casa Zorrilla de la capital del Pisuerga su libro de relatos 'La noche del escaparate', publicado por Editorial Atlantis.

La presentación se celebrará a partir de las 20.00 horas y contará con la intervención del escritor David Acebes y del poeta visual Rafael Marín, encargados de introducir y presentar a Alonso Curiel, según han informado los responsables del evento a Europa Press.

Autor de numerosos títulos y ganador de varios premios, Jorge David Alonso Curiel nació en Valladolid en 1975. Licenciado en Filosofía y Letras, es escritor, profesor de Literatura española, articulista en distintos periódicos y ejerce la crítica cinematográfica.

Entre sus obras destaca el poemario 'Es Mejor el Sueño' (2007), así como la novela breve 'Las Guerras han Terminado' (2011), el libro de relatos eróticos 'Tu Mejor Pecado' (2011) y del conjunto de relatos y microrrelatos 'Yo Conocí a un Hombre Satisfecho' (2012), publicados por la editorial neoyorquina Babel Books Inc.

También ha participado con varios cuentos en el libro 'Mujeres' (2011), y con un diario ficcionado en 'Yo a la Crisis la Guiso y me la Como' (2012), publicados por Babel Books Inc. En 2013 publicó en la misma editorial una edición del clásico de la literatura española 'El Lazarillo de Tormes' y el libro infantil 'Paisaje de Risas', escrito junto a la escritora mexicana María Robles Echeverría.

En 2014 participó en el libro 'Caricias y Batallas' (Editorial Ágora), donde comparte textos relacionados con el tema del amor junto a los otros diez escritores que forman el colectivo literario vallisoletano 'Los Perros del Coloquio'.

Kalpa

En 2015 publicó el relato de terror y misterio 'El perfume de la mala muerte' en la antología de fantasía, ciencia-ficción y terror Kalpa 2015, publicado por Éride ediciones, junto a nueve cuentos más de otros escritores españoles.

En 2016 publicó el libro de relatos 'Saber Moverse' en la editorial Atlantis y participó en las antologías 'Generación Subway. Volumen IV. Un sueño dentro de un sueño. Homenaje a Edgar Allan Poe', 'La librería más bonita del Mundo', 'Un espíritu de Jazz', 'Ángel de Nieve', 'Ulyses en la Isla de Wyah' y en 'Cuentos de Navidad II', todas publicadas por Playa de Ákaba.

También participó en la antologías 'Pucela Negra y Criminal', editada por M.A.R. Editor y en el homenaje a Gustavo Adolfo Bécquer 'Kalpa 16 Ecos de Bécquer' (Editorial Suseya). También publicó su segundo poemario 'Reflejos en el cristal cotidiano' (Playa de Ákaba).

En mayo de 2017 apareció la antología 'Cosas que nos importan' (Playa de Ákaba), en el que ha sido su primer trabajo como antólogo. Asimismo, ha participado en la antología 'Kalpa III: Relatos satánicos' (Apache Libros), con el relato titulado Los demonios de las lluvias de octubre.