Valladolid

Don Quijote, Sancho y Forges se citan en la Casa Revilla

23 enero, 2018 18:29

La Sala Municipal de Exposiciones de la Casa Revilla, presenta a partir de mañana miércoles 23 de enero, la exposición “DON QUIJOTE, SANCHO y FORGES. Un diálogo a tres bandas”. En la exposición podemos ver las viñetas dedicadas aCervantes, como autor, a la lengua castellana, y finalmente, al libro y a la lectura en general. Son éstos algunos de los ejes del trabajo de Forges a lo largo del tiempo: incentivar y poner en valor la lectura como elemento clave del desarrollo humano, y claro está a los creadores.

En ellas se refleja de forma nítida ese diálogo, al que antes me refería, entre el literato y el humorista gráfico, entre Cervantes y Forges. Pero antes de entablar ese dialogo presenta a los protagonistas principales: Dulcinea, Sancho y el propio Don Quijote.

El mencionado diálogo de produce a través de los personajes de ambos creadores.  De esta forma, y como expresaba Augusto Roa Bastos en 1989 al recoger el Premio Cervantes: “El Quijote continua cabalgando `deshaciendo entuertos´ enamorado del amor, de la dignidad, de la libertad, en los que en la vida y el ser humano tienen sus raíces primordiales”.Forges también afronta en la exposición las propias celebraciones en torno a Don Quijote y Cervantes.