zamora tudanca visita cobadu (2)

zamora tudanca visita cobadu (2)

Zamora

Tudanca pide "un cambio de rumbo" en la Sanidad

23 enero, 2018 18:30

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, se ha preguntado "qué más tiene que ocurrir para que cambie de rumbo" en la sanidad en la región después de "conocer que el consejero se manda cartas a sí mismo defendiendo su propia gestión". Unas palabras que Tudanca ha pronunciado este martes durante una visita a la cooperativa de piensos Cobadú localizada en Zamora.

El líder de los socialistas de Castilla y León ha aprovechado esta parada en Zamora para criticar la política sanitaria de la Junta. "Apenas han pasado dos días desde la manifestación del sábado y vemos que nada ha cambiado", ha indicado. "El domingo conocíamos que Puebla de Sanabria se había quedado sin médicos por una mala planificación, después los sindicatos denunciaban una mala utilización de la bolsa de empleo de enfermería y ayer mismo sabíamos que el consejero se manda cartas a sí mismo defendiendo su propia gestión", ha enfatizado.

"Parece que no han entendido nada o simplemente no quieren escuchar", ha defendido Tudanca, quien además ha lanzado una dura crítica contra la gestión de Antonio María Sáez Aguado. "Es una detrás de otra y esto no puede ser. Alguien tiene que reaccionar, tienen que ver que no pueden seguir por este camino. Se están cargando la sanidad pública en el medio rural, en las ciudades y en toda Castilla y León", ha indicado. "¿Qué más tiene que pasar para que se reaccione? ¿Qué hay que hacer para cambiar el rumbo?", se ha preguntado.

AYUDAS AL SECTOR PRIMARIO
Luis Tudanca ha aprovechado su visita a la cooperativa de piensos Cobadú para lanzar un mensaje de aliento a los agricultores y ganaderos de la región ante las dificultades generadas por la sequía. "El sector del campo siempre le ha aportado mucho a Castilla y León y por eso ahora tenemos que devolvérselo", ha explicado. "Le hemos pedido a la Junta que en esta situación de sequía se ayude a los agricultores y ganaderos con un fondo de 50 millones que sirva para paliar los efectos de una circunstancia dramática", ha avanzado.

El objetivo primordial de Castilla y León, para Tudanca, debería ser impulsar este sector. "Hablamos mucho de reindustrialización en provincias como Zamora, de generar empleo de calidad para así fijar población; pero sabemos que sin la industria agroalimentaria, Castilla y León nunca va a poder crecer", ha manifestado.