aula balonmano cantera valladolid 1

aula balonmano cantera valladolid 1

Valladolid

Buen papel de la cantera del Aula

9 enero, 2018 18:15

El Campeonato de España de Selecciones Territoriales que se ha disputado del 2 al 7 de enero de 2018 en las ciudades gallegas de Vigo y Pontevedra ha dejado buen sabor de boca a los representantes del Aula Alimentos de Valladolid que formaron parte de las distintas selecciones de Castilla y León.

Seis jugadores del club se desplazaron hasta tierras gallegas. Daniel Tsevelinov lo hizo con la selección infantil masculina, Claudia Álvarez y María Fuentes formaron parte de la infantil femenina, Judith Ruiz hizo lo propio en la cadete femenina mientras que Fátima Koudia y Rafaela Bergara formaron parte de la juvenil femenina.

Unas selecciones que se trajeron buenos resultados hasta tierras castellanas en una competición que estuvo dominada por Cataluña, que consiguió cinco oros y una plata.

La selección infantil masculina de Daniel Tsevelinov obtuvo una meritoria cuarta plaza en el Campeonato de España tras perder en la lucha por el bronce ante Madrid por 24-21 y después de habérselo puesto muy difícil a Cataluña en las semifinales (ante quienes perdieron por 24-23 con un gol en los últimos segundos del encuentro).

El equipo infantil femenino obtuvo la medalla de plata en la Copa de España tras caer en la final con Andalucía (27-23). Claudia Álvarez y María Fuentes consiguieron de esta manera proclamarse Subcampeonas de Copa. Ambas firmaron un buen campeonato, Claudia, central, consiguió anotar 11 goles mientras que María (extremo) firmó cinco dianas en esta competición.

La cadete Judith Ruiz volvió hasta tierras vallisoletanas con una medalla de oro colgada al cuello, la que la acredita como Campeona de Copa de la categoría. La brava jugadora del Aula firmó una gran competición con 8 goles. Las chicas castellanoleonesas se impusieron en la final de copa 33-27 a la anfitriona Galicia.

Las juveniles tampoco volvieron de vacío de tierras gallegas. Fátima Koudia y Rafaela Bergara consiguieron la medalla de bronce del Campeonato de España tras imponerse en el partido por el tercer y cuarto puesto a Navarra con un resultado de 29-22. Rafaela firmó 7 goles durante la competición mientras que Fátima consiguió anotar 14.

Además, en este Campeonato de España de Selecciones Territoriales, el equipo cadete masculino se proclamó Subcampeón de España tras caer ante la imparable Cataluña en la final (37-34) y el conjunto juvenil masculino concluyó en la sexta posición su competición.