Valladolid

La Banda Juvenil de Arroyo ofrece un concierto en el ICAVA

5 enero, 2018 14:13



La 'Banda Juvenil de Arroyo' celebró este jueves un concierto en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de Valladolid (ICAVA) ante más de un centenar de abogados y familiares que disfrutaron del arte de sus jóvenes componentes, que no superan los 15 años.

A pesar de su corta historia--la banda nació hace cinco años-- cuentan con un numeroso y variado repertorio, en el que prima la música infantil y divertida.

En la actualidad, la 'Banda Juvenil de Arroyo' está compuesta por cerca de 50 jóvenes músicos, de edades comprendidas entre diez y quince años, y la gran mayoría ha recibido formación musical desde los cuatro, dentro del programa educativo de la Escuela Municipal de Música 'Música y Movimiento'.

Además, la 'Banda Juvenil de Arroyo' cuenta con su propia cantera de pequeños músicos, los niños que forman la 'Mini banda de Arroyo', que cuando cumplen la edad estipulada pasan a la formación juvenil. Y los más mayores continúan su formación en la 'Banda Sinfónica de Arroyo de la Encomienda', que dirige José Manuel González.

En sus cinco años de andadura han celebrado decenas de conciertos, entre los que destacan el 'Concierto de Navidad' en el Hospital Río Hortega de Valladolid (2014 y 2015), el 'Encuentro de Escuelas de Música' en Íscar (2014 y 2015) y el 'Concierto de Santa Cecilia' (2013, 2014 y 2015), junto a la 'Banda Sinfónica de Arroyo de la Encomienda'. Además, el año pasado han celebrado el primer intercambio de bandas juveniles, entre la 'Banda Juvenil de Arroyo' y la 'Banda de altura' de Castellón.

Desde su creación, acompaña a estos pequeños músicos el maestro y director Pablo Frías, profesor de trompeta y jefe de estudios de la Escuela Municipal de Música.