Valladolid-hockey-cplv-deportes

Valladolid-hockey-cplv-deportes

Valladolid

El CPLV, presente en los World Roller Games

27 agosto, 2017 16:34

Guillermo Jiménez y Mario Díez ya se encuentran en Nanjing (China) preparados para su debut con la selección española júnior de hockey línea en la primera edición de los World Roller Games, un evento multidisciplinar que reunirá los Campeonatos del Mundo de las diez disciplinas del patinaje sobre ruedas que controla la Fedération Internationale de Roller Sports (FIRS), descenso alpino, freestyle, hockey patines, hockey línea, patinaje artístico, patinaje de velocidad, roller alpino, roller derby, roller blading y skateboarding, con la presencia de 4.000 deportistas, 50 Federaciones Nacionales y más de dos semanas de competición.

Los dos integrantes del CPLV se desplazaron con el combinado júnior el miércoles, junto al también vallisoletano Rodrigo Fernández, formado en la cantera del CPLV pero ahora en las filas del Metropolitano, y este domingo harán su debut en estos Mundiales.

El primer rival de los españoles será Namibia, el domingo a las 12.30 hora local. El lunes la cita será ante Gran Bretaña (15.30 hora local); mientras que el martes se medirán a Francia. Cuartos de final, semifinales y final se disputarán el 30 y 31 de agosto; y 2 de septiembre.

Guille Jiménez doblará competición y disputará también estos World Roller Games con la selección española sénior masculina de hockey línea, que comenzará a jugar el 3 de septiembre.

Mientras que las otras representantes del club, la vallisoletana Lucía Ruiz y la vitoriana Vanesa Abrisqueta, se desplazarán a China el próximo miércoles, 30 de agosto. Las dos junto a la también pucelana Ana Sierra, ahora en Rubí, abrirán la competición sénior femenina el 3 de septiembre.

Los seleccionadores, Phil Boudreault y Jari Nieminen, pese a no contar con habituales como Olmo Ercilla o Marcos Pérez, han vuelto a ‘tirar’ del CPLV y de jugadores formados en su cantera para este Campeonato del Mundo.