rata

rata

Zamora

El PP solicita que se intensifiquen las campañas de desratización

27 agosto, 2017 16:00

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ante las numerosas quejas vecinales recibidas en las últimas fechas, ha solicitado al equipo de gobierno que intensifique de manera urgente las campañas de desratización en la ciudad.

Según ha podido saber el Grupo Popular, a través de su viceportavoz José Luis González Prada, en las últimas semanas se han multiplicado las denuncias por este capítulo tanto en el Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la capital como en las dependencias de la Policía Municipal. Estas quejas se refieren, sobre todo, el aumento de la presencia de ratas en diferentes barrios de la ciudad especialmente en el Casco Histórico y que, evidentemente, suponen un peligro para la salubridad de todos los zamoranos.

El viceportavoz popular ha explicado, además, que es preciso aumentar las campañas de desratización en la ciudad por las condiciones del tiempo que se han producido en los últimos meses en la ciudad, con periodos prolongados de altas temperaturas y, sobre todo, con la situación tan precaria de lluvias que se está registrando. Esto implica hacer caso a los informes de Salud Pública existentes dentro del Consistorio en los que se ratifica la necesidad de proceder a ejecutar nuevas campañas de desratización a mayores de las que ya se realizan periódicamente.

Por este motivo, ha insistido en la necesidad de que el equipo de gobierno se ponga manos a la obra y que ejecute nuevas campañas de desratización de manera extraordinaria acompañando a las que se realizan de manera habitual.

Asimismo, desde el Grupo Municipal del Partido Popular se ha recalcado que desde el departamento de Salud Pública se emitió un informe en el que constaba la obligación de los propietarios de solares abandonados de realizar campañas de desratización y que, desde el equipo de gobierno, se ha hecho caso omiso a este informe; por lo que el viceportavoz popular ha reclamado que se inspeccionen estos solares y que, en caso de que los titulares no cumplan con su obligación, sea el propio Ayuntamiento quien ejecute los trabajos de manera subsidiaria y que, posteriormente, cobre estas campañas a los propietarios.