Valladolid-balonmano-zuazo-aula

Valladolid-balonmano-zuazo-aula

Región

El Aula confirma su buen momento llevándose el Torneo Diputación

27 agosto, 2017 16:52

Las buenas sensaciones que venían mostrando en los cuatro partidos de pretemporada culminaron ayer, en Zaratán, ante más de 500 espectadores, con un sólido y contundente triunfo ante un gallito de la Temporada 2017/2018, el Bm Zuazo de Amaia Gonzalez de Garibay.

Desde el primer minuto el equipo de Miguel Angel Peñas se puso por delante en el marcador y ya no lo dejó en los 60 minutos de juego. Con una defensa intensa, con Nekane dueña del centro de la misma, con magníficas paradas de Carmen Sanz y con un ataque muy ordenado, sin errores, bien dirigido por Teresa Álvarez y  magníficamente finalizado por una O´Mullony de dulce en este inicio de competición hizo que ya en el minuto 10 el entrenador visitante pidió tiempo muerto cuando ya perdía 6-3.

No pudo frenar el vendaval de juego local dónde todas aportaban y donde va creciendo la eficacia de Valeska, con más visión de juego y  mejor definición así como una sólida Eli Cesáreo y la magnífica puesta en escena de Ángela Nieto consciente de su oportunidad y siendo brillante tanto en defensa como en ataque. El descanso llegó con un elocuente 16-8 en el marcador.

Tras el descanso y con la salida de Ana Temprano bajo palos costó más finalizar las buenas jugadas que se seguían sucediendo por parte del Aula Valladolid. Los postes también intervenían y hubo una ligera reacción visitante que obligó a pedir tiempo muerto al entrenador local con un 18-13 en el luminoso.

Las instrucciones fueron puestas en juego y de nuevo se recuperó la diferencia inicial no bajando ya de 7 goles las diferencias entre ambos equipos. Al final con goles de Rafi Bergara (2) y de Fátima Koudia (2) concluyó la esperanzadora victoria  del Aula Valladolid. Mención aparte debe hacerse de la reincorporación a las pistas de Cecilia Cossio.

Después de mucho tiempo, de mucho esfuerzo y de gran trabajo Ceci volvía a vestir la camiseta del Aula y lo hizo genial. Su aportación a la defensa va a ser fundamental y es una de las razones del triunfo. Bienvenida al balonmano, Cecilia.

La tarde deportiva terminó con la entrega de trofeos y con el premio a O´Mullony como MVP recibiendo un lote de Alimentos de Valladolid, magnífico colaborador junto con la Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento de Zaratán de este ya prestigioso Trofeo.

Ficha Técnica: 

AULA VALLADOLID: Carmen Sanz(p), Nekane Terés (2), Eli Cesáreo (2,1p), O´Mullony (7), Angela Nieto (3), Valeska Lovera (3), Teresa Alvarez (1), Isa Calderón (2p), Elena Cuadrado , Ceci Cossio,Rafi Bergara (2), Ana Martin, Fátima Koudia (2), Lulu Guerra (p), Mónica G. Paris, Maria G. Niño (1)

BM ZUAZO: Maddi(p), Ainhoa(5), Paulina, Luján (5), Elorza (2), Amaia, Nerea, Velasco (1), Manrique, Gil (1), Ana Temprano (p), Blagojevic, Nayla (1), Valdivia (2), Berastain

Penaltis : Aula Valladolid  3/5  Bm Zuazo  4/4

MARCADOR CADA 5 MINUTOS : 2-0, 6-3, 10-4, 11-6, 16-8 // 16-9, 18-12, 20-13, 22-15, 23-17, 25-17