candidatura unidad popular 1

candidatura unidad popular 1

Valladolid

Un libro recuerda a Doris Benegas y repasa su trayectoria

8 marzo, 2017 12:33

Este viernes día 10 en el Centro Cívico de Pajarillos se presentará el libro 'Doris Benegas. Una luchadora del pueblo’, una obra colectiva que ha coordinado Pablo Arroyo y que consta de dos partes; la primera biográfica sobre Doris Benegas ('una revolucionaria en Castilla'), la segunda contiene una serie de colaboraciones de políticos como Arnaldo Otegi o Joan Tardá, o de profesionales de la talla del dramaturgo Alfonso Sastre, que compartieron actividad con la abogada y comunera fallecida el 29 de julio de 2016 en Valladolid.

"La biografía de Doris nos demuestra que hay hermosos ejemplos de gente que ha estado toda su vida en donde tenía que estar, con las mujeres, con los afectados de la colza, en la lucha contra el narcotráfico y la corrupción, por la justicia social y por una auténtica democracia”, se señala en el libro.
Pero Doris nunca estuvo sola; “cientos, miles de personas han estado y siguen estando en esa misma actitud", piensan personas que han hecho posible este libro del que es responsable Comuner@s, y que ha sido editado por últimoCero, con diseño realizado por Rasgo Audaz y en cuya portada han colaborado Manuel Sierra, Gaspar Francés y Chucho Nieto.
'Doris Benegas. Una luchadora del pueblo' podrá adquirirse por 10 euros en el acto de presentación en Pajarillos, barrio al que estuvo muy vinculada la protagonista de la publicación, y al día siguiente en librerías de la ciudad como Sandoval, La Delicia de Leer, A pie de página, La Otra, Sodepaz... y en bares como La Bici, Morgan o Babalá.